deportes -

Djokovic y Federer se despiden de Shanghái y dan paso a la nueva generación

El primero en caer esta viernes fue el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic.

Shanghái/EFE

Los aficionados chinos dijeron adiós este viernes a sus dos tenistas favoritos, Roger Federer y Novak Djokovic, que fueron eliminados de cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, y vivirán una final insólita entre jugadores de la nueva generación.

Y es que todos los semifinalistas que se jugarán este sábado un puesto en la final tienen menos de 23 años: Stefanos Tsitsipas (21), Daniil Medvedev (23), Alexander Zverev (22) y Matteo Berrettini (23).

 

Ver más:  Anyuri le preguntó a sus seguidores si está mal que ella se exprese como es 

 

El primero en caer esta viernes fue el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que perdió por 3-6, 7-5 y 6-3 contra el griego Tsitsipas, quien hace un año estaba celebrando su victoria en las ATP Final 2018 de Milán y tras el partido de este viernes confirma su entrada en la lista de las Finales ATP de Londres.

Con su inesperada eliminación, Djokovic tiene casi imposible acabar el año como número uno y ya se ha confirmado matemáticamente que el próximo 4 de noviembre será sobrepasado en el ránking semanal por el español Rafael Nadal.

Y es que Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, y después del partido de este viernes confirmó que no tiene previsto alterar su calendario y jugar más torneos para cazar a Nadal.

Tsitsipas, de 21 años, espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia (el pasado US Open), que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Tras la entrada de Tsitsipas en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo, quedan dos puestos vacantes que saldrán de un listado encabezado por el español Roberto Bautista (eliminado en octavos en Shanghái) y el campeón de 2018 Alexander Zverev.

El alemán logró dar un repaso al número tres del tenis mundial, Roger Federer, a quien ganó por 6-3, 7-6(7), 6-3) tras un tenso partido en el que el suizo fue penalizado con un punto por el juez de silla por lanzarle pelotas al público.

 

Pronto llegará un nuevo campeón 

Zverev, sexto en el ránking de la ATP, dio muestras de su mejor tenis desde el principio, aunque en los puntos clave también le pudieron los nervios y cometió errores que prolongaron el encuentro hasta los tres sets y hasta las dos horas.

El alemán se enfrentará este sábado contra el italiano Matteo Berrettini (13 del mundo), que logró imponerse ante el austríaco Dominic Thiem (5) por 7-6 (8) y 6-4.

"Están llamando a la puerta a lo grande los chicos jóvenes. Es emocionante. Son grandiosos", apuntó en una rueda de prensa posterior al partido Federer, quien no quiso comentar su incidencia con el juez de silla aunque sí destacó que hace "mucho mucho tiempo" que no recibía una penalización de puntos.

 

Ver más: Lucho Pérez está metiéndole fuerte al gimnasio pa' turistear berraco 

 

Otros de los favoritos que se despidieron este viernes de Shanghái fueron la pareja de dobles formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que perdió por 6-4 y 6-2 su partido de cuartos de final contra el dúo formado por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.

Los jugadores dicen adiós a China con una sensación agridulce, después de haberse asegurado, tras ganar su partido de octavos, acabar como números uno del mundo en la categoría de dobles a fin de año. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales