deportes -

Doblete del panameño El Puma Rodríguez en la remontada del Lugo

El andaluz Andy Rodríguez, el más efectivo de los logroñeses en el inicio de temporada, marcó no el penalti, sino el rebote.

Logroño/EFE

 El Lugo sumó este sábado su tercer triunfo consecutivo al ganar a la UD Logroñés en Las Gaunas por 2-3 tras remontar el partido, con dos goles del panameño José Luis Rodríguez 'El Puma', en el segundo tiempo, en el que manejó mejor el partido y logró un merecido triunfo.

El equipo de La Rioja, por su parte, volvió a carecer de pegada para aprovechar sus mejores oportunidades y, aunque se adelantó, tras el descanso quedó en evidencia ante un rival con más convicción.

 

También puedes leer: Ramos y Modric certifican la victoria del Real Madrid 

Tras una fase de tanteo entre los dos equipos, el Logroñés fue a más, aunque en el minuto 11 el Lugo tuvo su primera ocasión, en la que Hugo Rama se encontró con Roberto Santamaría, que debutaba en este encuentro tras estar lesionado.

Pero más allá de esa acción, el Lugo cedió terreno ante un equipo riojano con más voluntad, aunque poca pegada, que pudo adelantarse en un remate alto de Leo Ruiz, en el minuto 26.Poco después, en el 33, los riojanos robaron dentro del área y, cuando Olaetxea iba a disparar, recibió una patada de Canella, con lo que el colegiado señaló penalti.

El andaluz Andy Rodríguez, el más efectivo de los logroñeses en el inicio de temporada, marcó no el penalti, sino el rebote, y tras el gol su equipo retrasó líneas para administrar su ventaja.

Todo cambió desde el inicio del segundo tiempo, en el que el Lugo encerró al Logroñés en su área; de hecho, ya en dos minutos Roberto Santamaría salvó a los riojanos dos veces, a disparos de Marcelo y Carrillo.

Pero no pudo hacer nada en el minuto 53, cuando sus compañeros cometieron un error infantil al no colocarse bien en un córner a favor; dejaron tanto espacio que el Lugo montó un contragolpe en tres pases y el panameño José Luis Rodríguez 'El Puma' marcó.

Los dos equipos buscaron su segundo gol, sin acierto, hasta que en el minuto 78, Chris Ramos, que acababa de entrar en el campo, recogió un rebote ante el portero riojano y no falló el 1-2.

También puedes leer:  Analizan aumento de accidentes de tránsito en Panamá 

 

Con el Logroñés volcado en busca del empate, 'El Puma' marcó su segundo gol gracias a un error defensivo del Logroñés; y el partido todavía dio para un segundo penalti a favor del Logroñés -más que riguroso- en el que Andy Rodríguez marcó el 2-3 definitivo.

- Ficha técnica:

2 - UD Logroñés: Santamaría; Iago López, Alex Pérez, Clemente, Iñaki; Zelu (Paulino, m,54), Errasti (Bobadilla, m.54), Andy Rodríguez, Siddiki (Petkoff, m.68); Olaetxea (Rubén Martínez, m,76) y Leo Ruiz (David González, m.68).

3 - Lugo: Ander; Luis Ruiz (Canella, m.27), Xavi Torres, Marcelo, Campabadal; Luis Rodríguez, Juampe (El Hacen, m.63), Carrillo (Chris Ramos, m.76), Venancio; Cristian Herrera (Gerard, m.76) y Hugo Rama.

Goles: 1-0, M.34: Andy Rodríguez. 1-1, M. 53: José Luis Rodríguez. 1-2, M.78: Chris Ramos. 1-3, M.85: José Luis Rodríguez. 2-3, M.91: Andy Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Leo Ruiz, Olaetxea e Iñaki, del Logroñés; y a Venancio del Lugo.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga SmartBank disputado en el campo de Las Gaunas de Logroño sin espectadores.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión