deportes -

Dominio keniano con Kipruto y Kipyogei en el regreso de la Maratón de Boston

Kipyogei corrió por delante durante gran parte de la carrera y terminó con un registro de 2:24:45, 23 segundos por delante de la ganadora de 2017, su compatriota Edna Kiplagat.

Boston/EFE

 

Los atletas kenianos, Benson Kipruto y Diana Kipyogei, se proclamaron este lunes ganadores de la 125 edición del Maratón de Boston, aplazada 30 meses por la pandemia del coronavirus, después de vencer en las respectivas pruebas masculina y femenina.

El triunfo de ambos se dio en medio de una participación más reducida y socialmente distanciada, además de correrse por primera vez en otoño en lugar de su tradicional fecha de abril desde que se estableció hace 125 años.

Aunque los organizadores sometieron a los corredores a los protocolos covid-19 y les pidieron a los espectadores que mantuvieran la distancia, grandes multitudes se alinearon en el recorrido de 42,2 kilómetros desde Hopkinton a Boston cuando una llovizna temprana se despejó y las temperaturas subieron a los 16 grados centígrados para un hermoso día de otoño.

 

Ver También: Tyson Fury, tras fulminar a Wilder: 'No duden nunca de mí'

Vieron cómo Kipruto se alejaba del grupo de cabeza mientras giraba hacia Beacon Street con aproximadamente 4.8 kilómetros para ir y romper la cinta en 2 horas, 9 minutos, 51 segundos. Kipyogei ganó la carrera femenina para completar la octava barrida de Kenia desde 2000.

 

Estrategia

Kipruto, ganador en Praga y Atenas que terminó décimo en Boston en 2019, esperó una escapada temprana del estadounidense CJ Albertson, quien lideró por hasta dos minutos en el punto medio de la carrera.

 

Ver También: Costa Rica pierde a Joel Campbell para el partido frente a Estados Unidos

El corredor keniano de 30 año tomó la delantera en Cleveland Circle y terminó 46 segundos por delante del ganador de 2016, el etíope Lemi Berhanu; Albertson, quien cumplió 28 años el lunes, fue décimo, 1:53 detrás.

Kipyogei corrió por delante durante gran parte de la carrera y terminó con un registro de 2:24:45, 23 segundos por delante de la ganadora de 2017, su compatriota Edna Kiplagat.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa