deportes -

Dueño de un club de fútbol, cerca de tener lista la vacuna contra el coronavirus

"Esperamos poder desarrollar una vacuna eficaz contra el virus pronto y debe proteger a las personas en todo el mundo", señaló el dirigente.

Redacción

 

Dietmar Hopp, dueño del club alemán Hoffenheim,  podría tener casi lista la vacuna para combatir el coronavirus COVID-19, según publica el diario germano Der Spiegel.

De acuerdo al rotativo, la vacuna podría paliar los efectos del virus y está en su proceso final en una empresa llamada CureVac , propiedad de Hopp.

VER TAMBIÉN: Jugador de los Yanquis de Nueva York da positivo por coronavirus

"Esperamos poder desarrollar una vacuna eficaz contra el virus pronto y debe proteger a las personas en todo el mundo", señaló el dirigente.

VER TAMBIÉN: Futbolista contagiado por el coronavirus cuenta cómo han sido sus días

El mismo medio alemán explica en su publicación que en el caso que se llegue efectivamente al desarrollo de la vacuna no se venderá a Estados Unidos, según confirmó el Ministro Federal de Economía, Peter Altmaier.

"No está a la venta"

"Fue una gran decisión por parte de la gerencia de la compañía. Con su decisión de ofrecer una posible vacuna a todo el mundo y dejó claro cuál sería el sentido frente a tal crisis. Alemania no está a la venta", dijo Altmaier.

Y es que Der Speigel explica que, según pudo investigar, la Administración de Donald Trump, mandatario del país estadounidense, quería llevar a varios especialistas alemanes a EE.UU. a cambio de una inyección económica importante con tal de garantizarse la vacuna para su país.

Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón