deportes -

Dueños de los océanos

Maricarmen Camargo / Maricarmen Camargo

Para quienes les gusta practicar deportes extremos, aquí les traemos una nueva opción para este verano, el kiteboarding o kitesurfing. ¿Y qué es? Bueno, es un deporte que se practica sobre una tabla que utiliza una cometa para atraer la fuerza del viento y deslizarse en el agua.

El kiteboarding se ha puesto de moda en Panamá, especialmente en las áreas de Guna Yala y Punta Chame, y es el verano la temporada indicada para practicarlo.

Por las fuerzas de sus vientos y sus paradisiacas playas, Panamá ha sido escogida por la Asociación Profesional de Kiteriders, conocida por sus siglas en inglés como la PKRA, para albergar por primera vez en Centroamérica el Campeonato Mundial de Kiteboarding, que se realizará del 18 al 23 de febrero en el “resort” Nitro City, ubicado en el distrito de Chame.

A este evento deportivo se darán cita más de los 60 mejores atletas del deporte del mundo de estilo libre, provenientes de 30 países, quienes vienen a disputar el evento más esperado en las playas de clase mundial.

Youri Zoon, el campeón del mundo de la PKRA 2011 y 2012, ha ayudado a posicionar a Panamá como un nuevo destino para el “tour” mundial.

Zoon comentó: "Estoy muy feliz de ir a Nitro City, Panamá, para un nuevo evento en el Tour de la PKRA; el sitio será uno de los lugares más increíbles para tener un mundial PKRA, y si no hay viento tendremos mucha diversión”.

El pionero en Panamá

En nuestro país el precursor es el atleta Itzick Lalo, quien lleva más de 16 años practicando el deporte.

Lalo, además, es el fundador de la escuela Machete Kites, fundada en 2000, la cual se encuentra ubicada en Chame.

Según el deportista, está contento porque este evento se hará en el país, y además señaló que “se espera que el Campeonato Mundial de Kiteboarding que se celebrará en Panamá sea todo un éxito”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada