deportes -

Dunga, el remedio del fútbol brasileño

AP

Brasil trae de regreso a Dunga al puesto de técnico de la selección nacional cuatro años después de que fue despedido.

La contratación del nuevo técnico ocurre dos semanas después de que la selección fuera eliminada en las semifinales del Mundial al caer 7-1 ante Alemania.

Dunga, de 50 años, remplaza a Luiz Felipe Scolari, quien renunció la semana pasada luego del fracaso de Brasil en su intento de ganar la Copa del Mundo en su casa. La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó ayer el nombramiento en su sede en un suburbio de Río de Janeiro.

Dunga fue capitán de la selección brasileña que se coronó en el Mundial de Estados Unidos en 1994 y dirigió al equipo que jugó en Sudáfrica en 2010 y fue eliminado en cuartos de final. Fue despedido luego de la derrota por 2-1 ante Holanda.

“Ha mostrado la capacidad para dirigir al equipo de Brasil, no solo con palabras, sino en los números, y cumple con los requisitos para dirigir nuevamente a Brasil”, dijo el presidente de la federación, José María Marín. “Fue una decisión hecha con la participación de todos los que están en la mesa”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá