deportes -

Durán, un 'rey' que 'hace de todo'

'Manos de Piedra' se mostró sorprendido y agradecido de que lo escogieran entre "Los Cuatro Reyes" del boxeo.

Redacción

 

 

Roberto 'Manos de Piedra' Durán se mostró muy contento de ser uno de 'Los Cuatro Reyes' junto a Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Marvin Hagler, q.e.p.d., al tiempo que señaló que en Panamá él "hace de todo".

 

"Estoy contento por ser uno de 'Los Cuatro Reyes', no me lo imaginaba... que me hayan escogido a mí... siempre estoy agradecido con Dios, Él nunca me abandona... la gente siempre se acuerda de Roberto Durán", manifestó el excampeón mundial de boxeo, en una entrevista con CNN.

 

Más adelante, 'El Cholo' dejó en claro que él sigue siendo un hombre muy activo laboralmente.

 

"... Yo en Panamá hago de todo: tengo un restaurante, hago entrevistas, trabajo con el Gobierno", dijo. "Y me la paso firmando autógrafos en Londres y a veces cuando voy a Estados Unidos, pero me tiro más para Londres porque allá me están saliendo mucho más los contratos", expresó.

 

Ver También: El deporte y el pene: mitos y verdades

 

Por otro lado, Durán señaló que el tope para un púgil es lograr la faja mundial y que uno de los retos más complicados es defenderla.

 

"Para un boxeador como Roberto Durán o cualquier otro boxeador, hay peleas muchos más difíciles antes de buscar la más difícil, pero lo más importante para un boxeador es llegar a  ser campeón mundial, ese es el tope", expresó.

 

"Lo más importante es cuando uno se corona, y después mantener el título es más duro todavía porque el mundo quiere tu título, tienes que pelear contra el mundo, como yo digo, es uno contra el mundo", afirmó 'El Cholo'.

 

Ver También: ¿Tendrán sexo los atletas en la Villa Olímpica pese al Covid? ¿Cómo serán los Juegos?

 

Legado

 

En cuanto al documental 'The Kings', que aborda la vida de 'Los Cuatro Reyes', el panameño señaló que es importante para que la gente recuerde a quienes fueron cuatro de los boxeadores más grandes de todos los tiempos.

 

"La gente debe acordarse, no solo de Durán, sino de los otros tres 'reyes'... es importante para nosotros que la gente siempre se acuerde de nosotros... hay un viejo refrán que dice: recordar es vivir, y nos pone contentos cuando la gente se acuerda de nosotros ahora que ya no estamos peleando... que se acuerden de nosotros los viejitos... es un placer que la gente se acuerde de 'Los Cuatro Reyes'", finalizó.

 

 

'Convertirse en campeón mundial es lo más importante para un boxeador'. La gente debe acordarse, no solo de Durán, sino de los otros tres 'reyes'. Estoy contento por ser uno de 'Los Cuatro Reyes', no me lo imaginaba... que me hayan escogido a mí... siempre estoy agradecido con Dios, Él nunca me abandona... la gente en siempre se acuerda de Roberto Durán.

 

69

años de edad tiene Roberto Durán.

 

 

2014

realizó Durán el último combate de su carrera.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto