deportes -

Durán, 'una bestia' con 'golpes intensos' y 'dolorosos' que 'penetraban'

Sugar Ray Leonard concedió una entrevista en la que contó el infierno que significa pelear contra el panameño.

Redacción

 

Sugar Ray Leonard describió como un verdadero infierno el primer combate que sostuvo en su carrera ante el panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, en una de las rivalidades históricas del boxeo mundial.

En una entrevista publicada por yahoosports.com, Leonard dijo que Durán era "una bestia" en el ring.

 

VER TAMBIÉN: Así aprovecha Julio Dely Valdés la cuarentena

 

"Yo creía que porque yo era más grande en ese entonces podía derribarlo fácilmente, que no sería competencia", manifestó el estadounidense. "Nunca he sido tan honesto durante toda mi carrera pero, Durán, 'Manos de Piedra', sus puños golpeaban como barras", agregó.

"Él era una bestia, te lo digo, me golpeó tan fuerte en tantas ocasiones, en tantas partes, que lo miré y dije: Sabes qué, esto es todo. Contemplé salirme del ring durante la pelea, realmente lo pensé. Así de intenso era el dolor que penetraba, así era él con los golpes", continuó.

 

VER TAMBIÉN: Roberto 'Manos de Piedra' Durán te enseña cómo pelear contra el coronavirus

 

"Dolían sus golpes. Cuando me golpeaba, dolía. Él era único... he peleado con muchos, pero él era el único que cuando golpeaba lo hacía con toda la fuerza... porque cuando golpeaba lo hacía con tal convicción, con tal odio en su mente y corazón, y una vez te lastimaba, te sacaba de ahí", siguió relatando Leonard.

Su esquina

El legendario expugilista norteamericano, además, contó lo que pasaba en su esquina al final de cada asalto.

"Yo tenía la velocidad, el peso, la altura, lo tenía todo, pero no estaba haciendo uso de eso, así que cuando regresaba a mi esquina, se les notaba a mi equipo de trabajo la preocupación, pero yo bloqueaba lo que sea que ellos decían. En mi mente me repetía a mí mismo: Tengo que atraparlo en el siguiente asalto... quizás en el siguiente asalto... quizás en el siguiente asalto", apuntó Sugar.

"Yo sabía que estaba perdiendo, y no es complicado, lo sabes... sabía que era una pelea cerrada... él es uno de los pocos boxeadores al que le lancé tantos golpes, porque no quería perder mi campeonato", sentenció Leonard, quien terminó cayendo en ese pleito frente a Durán por decisión.

Posteriormente, Leonard vencería en dos ocasiones a "El Cholo".

 

'Él era una bestia'.68años de edad tiene Durán.'Nunca he sido tan honesto... Sus puños golpeaban como barras.Me golpeó tan fuerte en tantas ocasiones, en tantas partes, que lo miré y dije: Sabes qué, esto es todo. Contemplé salirme del 'ring' durante la pelea, realmente lo pensé. Así de intenso era el dolor que penetraba, así era él con los golpes.3peleas sostuvieron Durán y Leonard.2triunfos fueron para Sugar Ray Leonard.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'