deportes -

Durán, 'una bestia' con 'golpes intensos' y 'dolorosos' que 'penetraban'

Sugar Ray Leonard concedió una entrevista en la que contó el infierno que significa pelear contra el panameño.

Redacción

 

Sugar Ray Leonard describió como un verdadero infierno el primer combate que sostuvo en su carrera ante el panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán, en una de las rivalidades históricas del boxeo mundial.

En una entrevista publicada por yahoosports.com, Leonard dijo que Durán era "una bestia" en el ring.

 

VER TAMBIÉN: Así aprovecha Julio Dely Valdés la cuarentena

 

"Yo creía que porque yo era más grande en ese entonces podía derribarlo fácilmente, que no sería competencia", manifestó el estadounidense. "Nunca he sido tan honesto durante toda mi carrera pero, Durán, 'Manos de Piedra', sus puños golpeaban como barras", agregó.

"Él era una bestia, te lo digo, me golpeó tan fuerte en tantas ocasiones, en tantas partes, que lo miré y dije: Sabes qué, esto es todo. Contemplé salirme del ring durante la pelea, realmente lo pensé. Así de intenso era el dolor que penetraba, así era él con los golpes", continuó.

 

VER TAMBIÉN: Roberto 'Manos de Piedra' Durán te enseña cómo pelear contra el coronavirus

 

"Dolían sus golpes. Cuando me golpeaba, dolía. Él era único... he peleado con muchos, pero él era el único que cuando golpeaba lo hacía con toda la fuerza... porque cuando golpeaba lo hacía con tal convicción, con tal odio en su mente y corazón, y una vez te lastimaba, te sacaba de ahí", siguió relatando Leonard.

Su esquina

El legendario expugilista norteamericano, además, contó lo que pasaba en su esquina al final de cada asalto.

"Yo tenía la velocidad, el peso, la altura, lo tenía todo, pero no estaba haciendo uso de eso, así que cuando regresaba a mi esquina, se les notaba a mi equipo de trabajo la preocupación, pero yo bloqueaba lo que sea que ellos decían. En mi mente me repetía a mí mismo: Tengo que atraparlo en el siguiente asalto... quizás en el siguiente asalto... quizás en el siguiente asalto", apuntó Sugar.

"Yo sabía que estaba perdiendo, y no es complicado, lo sabes... sabía que era una pelea cerrada... él es uno de los pocos boxeadores al que le lancé tantos golpes, porque no quería perder mi campeonato", sentenció Leonard, quien terminó cayendo en ese pleito frente a Durán por decisión.

Posteriormente, Leonard vencería en dos ocasiones a "El Cholo".

 

'Él era una bestia'.68años de edad tiene Durán.'Nunca he sido tan honesto... Sus puños golpeaban como barras.Me golpeó tan fuerte en tantas ocasiones, en tantas partes, que lo miré y dije: Sabes qué, esto es todo. Contemplé salirme del 'ring' durante la pelea, realmente lo pensé. Así de intenso era el dolor que penetraba, así era él con los golpes.3peleas sostuvieron Durán y Leonard.2triunfos fueron para Sugar Ray Leonard.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo