deportes -

Ecuador se quedó con el último pase a cuartos del Grupo B y sacó a Venezuela

Goiania/EFE

 

Ecuador avanzó a los cuartos de final de la Copa América tras empatar 1-1 este domingo con Brasil, que jugó sin Neymar, en la quinta y última jornada del Grupo B, en el que Venezuela quedó eliminada al caer por 0-1 ante Perú.

Brasil, que marchaba con paso perfecto pues había ganado sus tres partidos anteriores, con el empate cerró su participación como líder de la zona B con 10 puntos.

En cuartos, el próximo 2 de julio, la Canarinha se medirá en Río de Janeiro con el cuarto del Grupo A, posición que en estos momentos es de Uruguay, que este lunes jugará con Paraguay en la última fecha de esa zona para definir las ubicaciones finales ya que Bolivia fue apeada con antelación.

Del Grupo B faltaba por definirse si Ecuador o Venezuela accedían a la instancia de los ocho mejores, pues tanto Brasil, Colombia y Perú estaban clasificadas. 

Brasil se enfrentó con Ecuador en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, mientras que Venezuela hizo lo propio ante Perú en el estadio Mané Garrincha de Brasilia

 

Ver También: ¿Llegó la hora de un cambio?

La Canarinha se fue arriba en el marcador en el minuto 37 con un gol de Eder Militao, que recibió un centro perfecto de Everton para vencer de cabezazo al portero Hernán Galindez.

En ese momento la Tri se quedaba por fuera del torneo, pero Ecuador empató en el minuto 53 por intermedio de Ángel Mena que metió un derechazo, tras recibir un pase de cabeza de Enner Valencia.

Con ese resultado, Ecuador terminó de cuarta con tres enteros y entró en cuartos de final.

 

Ver También: UEFA investiga posibles incidentes discriminatorios

Perú impidió que Venezuela hiciera parte de la siguiente instancia del certamen al dejarla con dos puntos y quinta en la tabla.

La Blanquirroja se impuso en el minuto 48 con un tanto de André Carrillo, que llegó oportunamente a un rebote dentro del área y disparó ante el pórtico de Wuilker Faríñez para el 0-1.

 

Cuartos de final

De esta forma, el Grupo B lo ganó Brasil con 10 puntos, lo siguió Perú con 7 unidades, Colombia que descansó hoy acumuló 4 y quedó de tercera y Ecuador se clasificó con 3 enteros.

Los cuartos de final, que se definen con la última jornada del Grupo A de este lunes, se disputarán en Río de Janeiro, Goiania y Brasilia los próximos viernes 2 de julio y sábado 3. 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

Deportes Rony Vargas explota contra Christiansen: 'Si no le ganas a Guatemala, renuncia'

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

Fama La colombiana Karol G llena de ritmo latino el descanso de la NFL en São Paulo

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.

El País Mulino inaugura el Día Nacional de Panamá en la Expo Osaka, la mayor exposición mundial

El País Múltiples accidentes en la carretera Panamá-Colón dejan heridos y daños materiales

El País Un video no muestra un submarino de EE.UU. cruzando el Canal de Panamá rumbo a Venezuela

Fama 'Nenito' Vargas y los Plumas Negras estrenan el tema 'No me celes tanto'

El País Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

El País Panamá busca en la Expo de Osaka exponer sus atractivos más allá del Canal

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal