deportes -

Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia, por todo o nada en eliminatorias de Conmebol

EFE

 

Las selecciones de Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia definirán entre este jueves y el martes 29 de marzo su pase al Mundial de Qatar 2022 en las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas.

La lucha entre estos cinco equipos será por dos cupos directos y otro más para la repesca ante Asia.

  VER TAMBIÉN: 'Bolillo' Gómez habla de Panamá-Honduras: 'Cualquier cosa puede pasar'

 

¿Por qué no contamos a Bolivia que ocupa el octavo puesto con 15 puntos?. La Verde aunque no está eliminada matemáticamente, tiene escasas posibilidades reales de ir a Catar.

Asimismo, Paraguay con 13 puntos y Venezuela con 10, son los colistas y oficialmente eliminados.

Ecuador

Ecuador, que ocupa el tercer puesto con 25 puntos, espera confirmar su clasificación en la misma posición o en el cuarto lugar en las dos últimas fechas.

Un triunfo ante Paraguay como visitante o ante Argentina en condición de local y los dirigidos por Gustavo Alfaro alcanzarán uno de los dos cupos directos que quedan en disputa, descontando los que brasileños y argentinos consiguieron anticipadamente.

Uruguay

La selección de Uruguay, que vivió sus más difíciles momentos en estas eliminatorias hasta la salida de Óscar Washington Tabarez, revivió con una importante seguidilla de buenos resultados de la mano de su nuevo seleccionador Diego Alonso.

La Celeste es cuarta con 22 enteros, uno más que el Perú del argentino Ricardo Gareca y tres más que Chile, su siguiente rival, por lo que si los de Alonso ganan en casa y La Roja no vence en Brasil, Uruguay obtendrá su tiquete directo a Catar.

Perú

La Blanquirroja tiene 21 puntos y ocupa el quinto puesto. Se verá con uruguayos de visita y recibirá a Paraguay; y su apuesta está en quitarle el cuarto puesto a la Celeste o como mínimo conservar el quinto lugar que hoy ocupa y que le daría el paso a la repesca.

Chile

La Roja ha vivido una eliminatoria llena de altibajos pero con 19 puntos, a dos del quinto, Perú, se juega en estas dos fechas su posibilidad de acceder a la repesca mundialista.

El problema de los dirigidos por Martín Lasarte son los rivales que enfrentarán.

El ya clasificado Brasil lo recibirá este jueves en Río de Janeiro y el martes será Uruguay, -rival directo-, el que visite el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Su primer rival, la Canarinha, ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder de las eliminatorias sudamericanas con 39 puntos y tiene un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.

Colombia

La última posibilidad de acceder a la repesca la tiene Colombia.

Y aunque los dirigidos por Reinaldo Rueda están ubicados en el séptimo puesto, con 17 puntos, hacen cuentas de poder vencer a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela de visita, para sumar 23 unidades que, acompañado de sendos malos resultados para Perú y Chile, lo acercarían a Catar.

Un milagro que Colombia espera suceda sin Radamel Falcao García.

 

VER TAMBIÉN: ¡La última locura de Mike Tyson! Lanza unas gomitas de cannabis con forma de orejas

La selección sudamericana que ocupe el quinto puesto en las eliminatorias deberá enfrentarse, en una repesca a partido único el próximo mes de junio, con el equipo que haya terminado quinto en Asia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas