Edgar Crespo en la recta final de su preparación
El tritón panameño, Edgar Crespo, está preparando los últimos detalles en Atlanta, Georgia (Estado Unidos) con su entrenador panameño, Albino Díaz, hacia sus terceros Juegos Olímpicos, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil.
El atleta panameño saltará a la pileta el 6 de Agosto en las eliminatorias de los 100 metros pecho contra más de 40 atletas de otras naciones.
"Me estoy siento bien durante los entrenamientos y emocionado ya que se acerca el momento de representar a Panamá. Igualmente, estoy muy contento y orgulloso de ver la Lista Final dada por la Federación Internacional de Natación (F.I.N.A.) y saber que mi Marca Invitacional (Marca "B") que logré en Abril en Suecia, hubiera sido escogida del Ranking Mundial por la F.I.N.A. para competir en Río.", expresó Crespo sobre su preparación.
"Lo principal fue que el Comité Olímpico de Panamá y la Federación de Natación aseguraron la representación de Panamá por medio de la vía de Universalidad ("wild-card"), señal´´o el nadador.
Por su lado el entrenador Albino Díaz, habló sobre la sobre la preparación del nadador, "ahora mismo estamos teniendo trabajos muy completos tanto dentro como fuera del agua como también dándole seguimiento a los entrenamientos de su equipo en Austria."
"Ya, la próxima semana, estaremos entrenado en el último periodo de entrenamiento previo a la prueba del 6 de Agosto." "Estamos muy positivos y sabemos que podemos hacer un buen trabajo en Río 2016, dijo Díaz.
El 30 de julio, el equipo olímpico de natación, llegará a suelo patrio a las 9:30pm desde Atlanta, Estados Unidos.
El 31 de julio, estarán entrenando en horas de la mañana en la Piscina Adán Gordón en horas de la mañana para después partir hacia Río ese mismo día en horas de la tarde.