deportes -

Edgar Crespo gana medalla de oro en los 50 metros pecho en los XXIII JCC

Es la tercera medalla que obtiene Edgar Crespo en la historia de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Redacción/Web

 

Edgar Crespo le dio a Panamá su primera medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), tras ganar los 50 metros pecho,  batiendo en dos ocasiones el récord de los juegos, que él mismo ostentaba desde Veracruz 2014.

 

Lea también:¿Aceptaría Blas ser DJ por un mes?

 

El tritón de 29 años obtiene de esta forma su tercera medalla de oro en la historia de estos juegos, ya que en 2010 ganó los 50 y 100 metros pechos en Mayagüez, Puerto Rico.

 

Crespo clasificó a la final con tiempo de 27.79 segundos, bajando los 28.11 que hizo hace cuatro años.

Oro para Panamá

 

En las otras series, Miguel De Lara (27.71s), de México y Jorge Murillo (27.60s), de Colombia, implantaron nuevas marcas para la distancia.

Sin embargo, en la final, celebrada en la noche, ni uno de los dos fue obstáculo para que el panameño ganara el oro y con nueva marca para los juegos, con 27.56 segundos.

 

Segundo arribó el mexicano Mauro Castillo (27.92s), y tercero, el colombiano Carlos Mahecha Pinto (27.93s).

 

Lea también:Santa Gema, de la mano de 'Chalate' Torres, buscará ser 'protagonista'

 

Los XXIII JCC  se desarrollan en Barranquilla, Colombia desde el pasado 19 de julio y culminan en 4 de agosto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita