deportes -

Édgar Yoel Bárcenas: 'Sería egoísta empezar a jugar ya'

Reconoció sentir algo de "miedo" ante la posible reanudación de la actividad del balompié en ese país, en medio de la pandemia del coronavirus.

Eduardo González

 

El mediocampista panameño Édgar Yoel Bárcenas, jugador del Real Oviedo español (Segunda división), reconoció sentir algo de "miedo" ante la posible reanudación de la actividad del balompié en ese país, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Da un poco de miedo, sí. Con toda la cantidad de muertos que hay en España y en todo el mundo pues claro que sería egoísta empezar a jugar ya. Todas las medidas son por nuestra seguridad y con el objetivo de no contagiar a los demás", manifestó a la prensa española el internacional con la selección de Panamá y mundialista en Rusia 2018.

 

VER TAMBIÉN: Carmen Electra dice que tuvo sexo con Dennis Rodman por todos lados

 

"La vuelta a la competición será difícil porque el fútbol sin público no es fútbol. Jugamos para ellos y ellos pagan por vernos. No me lo imagino sin público, pero hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien", continuó diciendo el colonense.

"La Liga está haciendo todo lo posible para que el regreso sea seguro para nosotros y nuestras familias. Es nuestro trabajo y hay que aceptarlo así, nos están pagando por ello. Hay que estar disponible para cuando den el OK y empezar", siguió.

Físico

En el tema físico, Bárcenas señala que ya ha notado cambios.

"Noto cambios a nivel físico porque la temporada estaba en el último tercio y ya llevábamos cierta carga. Físicamente me sentía pleno y ahora con este parón será más difícil. Entrenamos en casa, pero no es lo mismo. Si al volver estamos con la disposición de hacer las cosas bien seguro que retomaremos ese estado físico", apuntó.

"Llevamos casi ocho semanas de confinamiento y es difícil llevarlo. No estamos acostumbrados a esto, a vivir tan limitados, pero creo que lo estoy llevando bien", agregó el volante istmeño.

 

VER TAMBIÉN: 'El Tolo camina escondido y por algo será'

 

Al colonense también le preguntaron sobre cómo está la situación en Panamá por el COVID-19. El ex Árabe Unido manifestó que "según lo que me ha dicho mi familia, complicada... Hay mucho desempleo en el país y la situación es difícil. Mucha gente está saliendo a la calle reclamando sus derechos. Ojalá pase pronto todo esto, no me gustaría escuchar malas noticias desde allí".

'Da un poco de miedo, sí'.26años tiene Bárcenas.Hay que estar disponible para cuando den el OK y empezar.La vuelta a la competición será difícil porque el fútbol sin público no es fútbol. Jugamos para ellos y ellos pagan por vernos. No me lo imagino sin público, pero hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien.2018Bárcenas llegó al Real Oviedo español.2018fue al Mundial de Rusia con Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo