deportes -

Edmundo Sosa se llevó un gran susto en el diamante

El istmeño golpeó con la bola de forma accidental al árbitro Junior Valentine, quien pudo continuar en el partido y no sufrió fracturas.

Humberto Cornejo O.

 

 

El panameño Edmundo Sosa protagonizó el lunes una de las jugadas más extrañas y poco usuales en las Grandes Ligas y en el béisbol en general, al darle un pelotazo de forma accidental a un árbitro.

 

Todo ocurrió en la parte baja de la segunda entrada, en el partido en que los Cardenales de San Luis se enfrentaban a los Mets de Nueva York, en el Citi Field. Con la pizarra a favor de los Mets (1-0), el guardabosque Kevin Pillar logró descifrar un lanzamiento del veterano Adam Wainwright para conectar una fuerte línea que iba hacia el jardín central, pero a toda velocidad apareció Sosa, quien atrapó la roleta y giro en 360° para tirar a la inicial.

 

La sorpresa de todos fue que la esférica fue directo al pómulo derecho del árbirto Junior Valentine, quien cayó al suelo por el fuerte impacto y al incorporarse tenía sangre en su rostro.

 

"Eso fue muy ruidoso", dijo Adam Wainwright, quien se llevó el triunfo del partido, en la victoria de los Cardenales 7-0 sobre los Mets.

 

Ver También: Pelé deja la UCI tras la extracción de un tumor

 

"Nadie esperaba eso. Estaba bastante lejos de allí... Eso fue más fuerte que cualquier cosa que haya escuchado. Me sentí muy mal por él por el árbitro. Fue fuerte al permanecer en el juego. Su cara sangraba bastante", agregó.

 

Al final, todo terminó en un gran susto, ya que Valentine no sufrió fracturas y pudo terminar el encuentro.

 

Ver También: Cristiano se toma el primer trago amargo con el Manchester United

 

"Junior está bien. Ha sido examinado y no tiene fractura. Estaba increíblemente alerta desde el principio. La sangre pareció detenerse bastante rápido, afortunadamente, y se mantuvo firme en que estaba bien", explicó Jerry Meals, quien era el árbitro jefe del partido.

 

Cabe destacar que el anotador del partido determinó que esta jugada era imparable, por la ubicación del batazo y la dificultada para completar la jugada.

 

Estadística

En este partido, Sosa conectó de 5-1 y con una carrera empujada para dejar su promedio en .278, con cinco jonrones y 23 carreras empujadas, en 100 partidos.

 

 

 

El árbitro no presentó fractura en el rostro.

 

25

años tiene Edmundo Sosa. Ha sido examinado y no tiene fractura. Estaba increíblemente alerta desde el principio.

 

 

2018

debutó Sosa con los Cardenales de San Luis.

 

 

63

es el número que usa el panameño en el uniforme.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón