deportes -

Eduardo Cerda, director de Pandeportes: 'Se ha perdido un poco la credibilidad'

Para el dirigente es importante 'establecer las reglas del juego, que las cosas se hagan bajo la ley'.

Eduardo González

 

De semblante calmado. Se lo tomaba con paciencia a la hora de responder. Generalmente, en una línea diplómatica, aunque, desde sus formas, daba golpes sobre la mesa (en sentido figurado) en cuanto a temas muy puntuales. Al mismo tiempo, dejaba en claro que no le teme a las críticas, un ingrediente que sazona el caldo de todo director de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes).

"El reto es grande. Es una institución que tiene mucho por hacer", comenzó expresando Eduardo Cerda, el nuevo jefe de Pandeportes, en una entrevista con los medios de Epasa.

"Estamos ante la vista pública, porque se han creado tantas condiciones que no son del agrado de la población", explicó Cerda, a quien los señalamientos no le roban el sueño.

"Yo siempre he dicho una cosa: si uno no quiere que lo critiquen, mejor se queda en la casa durmiendo", apuntó.

Retos

El directivo agregó: "Tenemos varios retos... a corto plazo es reorganizar la institución; a mediano plazo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 y los Juegos Olímpicos (Tokio 2020); y a largo plazo, dejar un legado, que las cosas cambien en beneficio de los atletas", explicó.

Para Cerda es importante "establecer las reglas del juego, que las cosas se hagan bajo la ley". "(... )Se ha perdido un poco la credibilidad en la institución...", abundó.

 

VER TAMBIÉN: 'Pelenchín' pidió perdón en la presentación de su autobigrafía

 

De otro lado, el dirigente manifestó que, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 hay "siete grandes proyectos por construir, y remodelar otros... tenemos que hacer dos polideportivos, un estadio de atletismo, una piscina olímpica techada, un velódromo, un centro de raqueta, un centro de alto rendimiento, y remodelar los que tenemos", contó.

El directivo, además, se refirió al polémico problema con las canchas de césped sintético.

 

VER TAMBIÉN: Sensual 'influencer' piropea a Cristiano Ronaldo: 'Es un bebecito lindo'

 

"Conversé con fisioterapeutas y ortopedas, me hablaban de que esas canchas están hechas para algo en específico, que están creando muchas lesiones, que no se les da el mantenimiento correcto... me sorprendió, pensé que era algo aprobado (los materiales de las canchas), no sé por qué se está usando ese material, debemos analizar eso y hacer lo correcto... no sé cómo se pone en riesgo a los atletas", declaró.

 

tenemos varios globos de tierra PARA CONSTRUIR INFRAESTRUCTURAS CON MIRAS A LOS jUEGOS cENTROAMERICANOS Y DEL cARIBE... estamos buscando las áreas más apropiadas y en los lugares más indicados, donde haya accesibilidad del metro, de buses, y que parte del mantenimiento sea sostenible"Tenemos varios retos, varias metas, a corto, mediano y largo plazo", dijo Eduardo Cerda."El mantenimiento es donde más hemos fallado, ha sido fatal el mantenimiento dado a las infraestructuras"."Hay que traer instructores de alto perfil para mejorar a los instructores del país, el rendimiento de los atletas, y crear nuevos atletas, que vayan aprendiendo para futuros eventos".
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista