deportes -

Egan Bernal da los primeros pedaleos en una bici estática tras su accidente

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo", apuntó el colombiano en el video publicado en su cuenta de Instagram.

EFE

 

El colombiano Egan Bernal publicó hoy un video en el que se le ve dando pedales sobre una bicicleta estática, después del grave accidente que pudo costarle la vida y que sufrió el pasado 24 de enero mientras se entrenaba para el Tour de Francia en una carretera en las cercanías de Bogotá.

El corredor del Ineos Grenadiers aparece sin collarín, vendas, escayolas ni cabestrillos, sin camiseta y con algunas cicatrices visibles en su espalda y muy concentrado en los pedales que da en la máquina, bajo la atenta mirada de sus dos perros.

VER TAMBIÉN: Simone Biles le da el 'sí' a su prometido: '¡Casémonos, novio!'

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo", apuntó el colombiano en el video publicado en su cuenta de Instagram, en el que vuelve a ejercitarse y donde se escucha de fondo "A veces para sonreír hay que llorar", de la canción de "Antes que se acabe" de Bad Bunny.

 

VER TAMBIÉN: Mbappé, muy feliz tras hundir al Real Madrid: 'Es un sueño...'

El campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019 fue dado de alta de la Clínica Universidad de La Sabana el pasado 6 de febrero, después de que le hicieran varias operaciones -algunas muy delicadas- y de que se rompiese "casi 20 huesos", como él mismo comunicó.

El ciclista chocó el pasado 24 de enero a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido. El accidente le causó fracturas en el fémur y la rodilla, en vértebras y varias costillas y punzamiento en el pulmón.

Sorprendente

La recuperación del de Zipaquirá está sorprendiendo a mucha gente, ya que, tras someterse a cirugías cerebrales y de columna, se especulaba que el ciclista de 25 años iba a demorar algunas semanas para dar sus primeros pasos, lo que logró en apenas unos días.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David