deportes -

El Athletic Club, la primera gran prueba para el Real Madrid de Julen Lopetegui

El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque liguero del conjunto "merengue".

España/EFE

 

San Mamés será hoy escenario de uno de los grandes clásicos de la liga española entre el Athletic Club y el Real Madrid, una gran cita que servirá para calibrar los incipientes proyectos que empiezan a plasmar en sus respectivos equipos Eduardo Berizzo y Julen Lopetegui.

El equipo rojiblanco volverá a la competición después de un paréntesis de casi tres semanas. El aplazamiento del partido de Vallecas de la tercera jornada unido al parón por los compromisos de las selecciones han provocado que el técnico argentino haya tenido que diseñar casi una "minipretemporada" antes de este encuentro.

VER TAMBIÉN: Lo que necesitas saber del duelo entre 'Canelo' y Golovkin

Será además el tercer partido consecutivo como local de este atípico comienzo liguero para los leones, que encaran el primer gran examen del curso después de haber dejado algunas pinceladas de las nuevas ideas de Berizzo, quizás menos de las esperadas, en las visitas de Leganés y Huesca.

El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque liguero del Real Madrid, que retoma el pulso con el objetivo de mantener su pleno de victorias y seguir en lo más alto de la clasificación.

VER TAMBIÉN: King Fury quiere cazar a Valeck Cuervo en 'Septiembre Negro'

Entra en un nuevo escenario el Real Madrid de Julen Lopetegui, hasta ahora firme en resultados e imagen ante rivales de menor entidad, en su primera salida a un gran escenario tras superar con remontada y goleada Montilivi, donde se quitó la espina del pasado curso. La llegada de la Champions mostrarán el manual del nuevo técnico para gestionar su plantilla.

Rotaciones

La última Liga conquistada por el Real Madrid se caracterizó por las rotaciones en masa de Zinedine Zidane. Es el primer momento para hacerlo para un Lopetegui que cuenta con toda su plantilla, recuperado ya Jesús Vallejo de su lesión, y que debe tomar decisiones. En principio todo apunta a que un titular que puede no jugar sería el brasileño Casemiro, último en volver de su selección tras largo viaje.

La inclusión de Luka Modric en el once una vez mejorado su tono físico provocó que el primer jugador en rotar fuese Isco. En San Mamés le puede tocar a Marco Asensio si Dani Ceballos refuerza la medular y no es el malagueño el que retrasa unos metros su posición. De momento la BBA, con Bale y Benzema inspirados, ha sido intocable para Lopetegui que ya dispone de Mariano como nueva arma, preparado para debutar en ataque si hiciese falta.

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua