deportes -

El baloncesto cambió por completo la vida de Jonathan King

El jugador panameño se graduó, en Estados Unidos, de Artes Liberales y Criminalística.

Eduardo González

Jonathan King veía a su hermano Daniel probar parte de la fama que acompaña a todo deportista profesional cuando salía en los periódicos u otros medios. Y quizás desde ahí empezó a visualizar este como su modelo de vida.

"Al ver a mi hermano que jugaba baloncesto salir en los medios, decidí inclinarme más hacia el baloncesto, ya que también quería salir en el periódico como mi hermano y darme a conocer", contó King a día a día.

VER TAMBIÉN: Los Gigantes de San Francisco retirarán el '25' de Barry Bonds

Su cambio de colegio, cuando llegó al Instituto Justo Arosemena (IJA), guiado por el profesor Raúl Pineda, fue su primer paso en firme hacia el baloncesto profesional. Le tocó dejar atrás su "verdadera pasión", el fútbol, poner algo más de disciplina en su vida y estudios para obtener frutos bastante dulces: dos títulos universitarios en Estados Unidos, trabajar y jugar con la Policía Nacional en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá y conformar parte de la selección nacional, con tan solo 17 años.

ESTUDIOS

"Pensaba en que solo iba a ir a jugar baloncesto en Estados Unidos, que no iba a haber nada de estudio, pero estaba equivocado... al estar en Estados Unidos me di cuenta de que sin el estudio, no iba a poder jugar baloncesto. Decidí que quería que este fuera mi tipo de vida, por medio del baloncesto veía que podía lograr mantener a mi familia en un futuro, salir del barrio, salir de muchas cosas. Esa era mi mentalidad", comentó King.

"Me gradué de Artes Liberales y el segundo título fue de Criminalística. Fue un reto muy grande. Yo no imaginaba que me iba a graduar en Estados Unidos por medio del baloncesto", agregó.

"Hoy día soy miembro de la Policía Nacional, pero me enfatizo en deportes. Juego baloncesto con el equipo de la institución y también soy policía. Me tienen en un plan de deportes, donde entreno a personas. Pero si me mandan a hacer algo a la calle, estoy capacitado para ayudar", sentenció.

"Recuerdo que en mi primera vez en la selección estuvo Jair Peralta exfigura del quinteto nacional de Panamá y actual máximo jerarca del baloncesto istmeño, que era el capitán del equipo mayor. Yo tenía 17 años. Todos me acogieron muy bien. Estaba un poco nervioso porque decían que ellos los compañeros hacían mucho 'bullying' risas... también decía que solamente iba a pasear a los partidos en el exterior, pero el entrenador me metía a la cancha y ellos los demás jugadores confiaban en mí", confesó Jonathan King.28años de edad tiene Jonathan King.17edad con la que debutó en la selección.2títulos logró conseguir en Estados Unidos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017