deportes -

El Barça apunta hacia la final ante un Liverpool tocado por las bajas

Los "Reds" tendrán en la figura de Mohamed Salah a su baja más sensible.

Redacción/EFE

 

El primer finalista de la Liga de Campeones, que el 1 de junio se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid, saldrá del partido de hoy en el que el Barcelona defenderá un 3-0 de la ida contra un Liverpool sin Mohamed Salah, ni Roberto Firmino, ni Naby Keïta pero que confía en el imponente ambiente de Anfield para soñar con la remontada.

Por los "Reds", además, Virgil Van Dijk y Oxlade-Chamberlain no se entrenaron ayer al cien por cien.

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' se sintió satisfecho con la pelea que hizo ante Jacobs

 

Jürgen Klopp, técnico del conjunto inglés, señaló que "todo es posible, especialmente en Anfield", aunque admitió la dificultad que supone remontar la llave.

"La situación no es la que queríamos tener, pero intentaremos ganar. ¿Cómo lo enfocamos? Trataremos de ganar el partido. Si en un momento dado, tenemos la oportunidad de pasar a la siguiente ronda intentaremos hacerlo. Ha sido una temporada larga y hay una pequeña posibilidad de hacerla más larga. Nos quedan dos partidos en casa, en una temporada increíble, y deberíamos celebrarlo con una buena actuación en el campo y un buen ambiente en las gradas", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Iker Casillas y sus primeras declaraciones tras el infarto: 'Puedo contarlo...'

 

Por su lado, el Barça solo tendrá la baja por lesión del francés Ousmane Dembélé.

Por la sexta

El conjunto azulgrana busca de la mano de su líder Lionel Messi autor de dos de los tres goles de la ida su novena final de la Copa de Europa y su sexto título, después de haber saboreado estas mieles por última vez hace cuatro años, cuando ganó su quinto máximo trofeo continental.

Habló Luis Suárez

El delantero del Barcelona Luis Suárez aseguró que las bajas del Liverpool no afectarán al planteamiento de su equipo.

"Creo que obviamente para ellos son bajas importantes, pero a nosotros no nos cambia nada la forma en la que vamos a plantear el partido. Las dificultades estarán en jugar en un estadio con tanta historia y, además, tienen otros futbolistas con otras cualidades que por algo están en el Liverpool", explicó.

"Planteamos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar aquí. Cualquier pensamiento que nos venga del resultado que tenemos sería un error por nuestra parte. Tenemos que jugar como si no hubiera nada antes y como si no hubiera nada después", dijo Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona.El partido de la Chamions entre Liverpool y Barcelona arrancará a las 2:00 p.m. hora de Panamá.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes