deportes -

El Barça de Lewandowski quiere acabar en Múnich con sus viejos fantasmas

Los de Xavi Hernández visitan hoy al Bayern, su bestia negra de las últimas campañas en la Champions.

EFE

 

El Bayern Múnich ha sido la bestia negra del Barcelona en Europa en las dos últimas temporadas, pero el cambio de cara del conjunto azulgrana, que está haciendo un inicio de curso prácticamente perfecto con un Robert Lewandowski estelar, provoca que el duelo de hoy en el Allianz Arena ya no se afronte con miedo desde el bando catalán.

El partido, perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, será clave en un grupo en el que también está el Inter de Milán.

Bayern y Barcelona vencieron en el estreno europeo y, si uno de los dos se lleva el triunfo, dará un paso importante en sus aspiraciones para hacerse con una plaza para los octavos de final.

VER TAMBIÉN: Ejecutiva de la NFLPA afirma que las mujeres le han agregado valor a la NFL

 

La temporada pasada, Bayern y Barça ya coincidieron en la fase de grupos de la Champions. El conjunto bávaro no dio ninguna opción al azulgrana, venciendo por 0-3 en el Camp Nou y por 3-0 en el Allianz Arena, una derrota que certificó la eliminación del equipo entonces ya entrenado por Xavi Hernández.

Aún más traumático para el Barça fue el duelo de cuartos de final del curso 2020-2021, una eliminatoria que se disputó a partido único en Lisboa a causa de la pandemia del coronavirus. El Bayern arrasó con un 2-8 inapelable que resquebrajó la moral del conjunto catalán. Pocos días después, Leo Messi mandó un burofax pidiendo su salida del club.

VER TAMBIÉN: Golovkin y su mensaje para 'Canelo': 'No quiero rebajarme a su nivel'

Así, en estos tres enfrentamientos, el Bayern sumó tres triunfos y anotó un total de 14 goles. El Barça, por su parte, tan solo marcó los dos tantos intrascendentes de Lisboa. Pero, a pesar de este 14-2, el conjunto de Xavi se ve capaz de llevarse este martes la victoria del Allianz Arena.

Lewandowski

Y el principal culpable precisamente es un exjugador del Bayern, Robert Lewandowski. El delantero polaco acumula nueve goles en seis encuentros en este inicio de curso y será la principal arma del Barça para conseguir un triunfo que certificaría que este equipo puede aspirar a todo tras la revolución que ha vivido este verano.

El Bayern llega al partido de hoy con ánimo de reivindicación, con algo de molestia con los resultados y también con una alta competencia por algunos puestos en la formación titular.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Neka Prila cuenta cómo recibió la noticia de su segundo embarazo

El País Panamá registra alarmante cifra de incendios de autos

Deportes ¡Oro para Panamá en Asunción 2025! Emily Santos brilla en 100m pecho

Fama Gaitanes y Tony Vega traen de vuelta la esencia romántica de la salsa con 'Desesperado'

Fama Maluma interrumpe su concierto en México para regañar a una fan que llevó a un bebé

Fama ¿Ya escuchaste sus canciones? Liz Grimaldo y Grettel Maríe buscan nominación en los Latin Grammy 2025

Fama ¡Desactivaron los comentarios! Ángela Aguilar y Christian Nodal reciben desprecio y burlas en video de Tik Tok

El País Llega aeronave C-130 de EE.UU. con equipos para entrenamiento con la Fuerza Pública de Panamá

El País Panamá genera alta convocatoria en el Consejo de Seguridad de la ONU

El País Alcaldía de La Chorrera solicita a Secretaría del Ferrocarril incluir estación de carga para productos agrícolas

Fama Italy Mora deslumbra con sus recientes fotos rumbo hacia Miss Cosmo 2025

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas