deportes -

El Barça inicia su maratón ante un rival con ambición e incógnitas

El equipo de Xavi Hernández conoció este sábado su calendario de la 'Champions' y así ya sabe cuáles serán todos sus rivales hasta el 17 de setiembre.

Redacción EFE

 El Barcelona empezará este domingo (19:30 horas) ante el Valladolid, que visita con ambición e incógnitas el Spotify Camp Nou, su particular maratón de partidos, ya que en 20 días disputará seis encuentros entre la competición doméstica y la Liga de Campeones antes del parón por selecciones.

El equipo de Xavi Hernández conoció este sábado su calendario de la 'Champions' y así ya sabe cuáles serán todos sus rivales hasta el 17 de setiembre: Valladolid, Viktoria Plzen y Elche en casa y Sevilla, Cádiz y Bayern de Múnich a domicilio. La disputa del Mundial de Qatar en mitad de la temporada obliga a apretar los compromisos de clubes.

 

También puedes leer: Coclé se convirtió en la ganadora de la edición 29 del concurso de Décimas Ambientales

 

La buena noticia para el entrenador azulgrana es que para este tramos del curso podrá contar con el central Jules Koundé, ya que el mismo Xavi dio por prácticamente hecha su inscripción para ya poder jugar ante el Valladolid en la rueda de prensa previa. Así, el futbolista francés podría debutar en partido oficial con el Barça tras haberse perdido los dos primeros encuentros de Liga.

Esto provocará que el técnico catalán tenga hasta cinco centrales a su disposición: Koundé, Andreas Christensen, Eric Garcia, Ronald Araujo y Gerard Piqué. Si vuelve a apostar por el sistema de juego 3-5-2 que utilizó en el triunfo ante la Real Sociedad (1-4), tan solo tendría que dejar a dos fuera del once titular. Piqué, que aún no ha disputado ningún minuto oficial, es quien cuenta con menos números para salir de inicio.

Xavi, que recupera a Sergio Busquets en el centro del campo tras cumplir sanción, también tiene muchos recursos en la delantera, ya que siguen sin concretarse las salidas de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang. Ansu Fati, que fue suplente ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad, podría tener su oportunidad como titular tras su gran actuación en el Reale Arena con un gol y dos asistencias.

 

También puedes leer: Hero Fiennes Tiffin no descarta volver para una quinta y última 'After'

El Valladolid lleva sin puntuar en el Camp Nou desde el curso 2003-2004, cuando el partido finalizó con empate a cero. Desde entonces, el Barça ha vencido en los ocho partidos disputados en el feudo azulgrana ante los vallisoletanos con un global de 27 goles a favor y 4 en contra.

Por su parte, el Real Valladolid "no tiene nada que perder" y sí ambición para enfrentarse al Barcelona, si bien viaja a la Ciudad Condal con varias incógnitas en su formación, ante las dudas por molestias de varios jugadores, entre ellos, el que ha sido, hasta ahora, el portero titular del cuadro blanquivioleta, Sergio Asenjo.

Tras una semana con problemas en su rodilla, todo apunta a que será Jordi Masip el que defienda la portería vallisoletana en el Camp Nou, una opción que se había postulado tras el fallo de Asenjo en el gol del Sevilla de la anterior jornada, aunque el técnico burgalés José Rojo 'Pacheta' aclaró en la previa que, antes de la jugada del tanto andaluz, "había detenido un gran disparo de Rafa Mir".

Es decir, que si se produce el más que posible relevo en la portería del Real Valladolid no será por ese fallo que costó el gol rival en el Sánchez Pizjuán, sino por lesión.

No sería el único cambio en la plantilla blanquivioleta, ya que ante la ausencia de El Yamiq, que debe cumplir un partido de sanción al ver la roja ante el Sevilla, saldrá en el centro de la zaga Javi Sánchez acompañando a Joaquín, si bien "Pacheta" también podría contar con el canterano David Torres para esa demarcación, lo que parece más improbable.

La buena actuación de Anuar en la segunda jornada, con tanto incluido, hace prever su participación en el esquema inicial, en el que el entrenador del Real Valladolid volvería a apostar por un 4-3-3, o un 4-3-2-1, con Guardiola con más opciones que Sergio León como delantero, ante la baja de Weissman. Tampoco Plata se termina de recuperar de su problema en el tobillo.

'Pacheta' es consciente de que "o se está concentrado durante todo el partido, se es muy solidario, se apoya al compañero constantemente y se es valiente y contundente, o el Barcelona, con dos o tres chispazos, te rompe por el medio, como hizo ante la Real Sociedad".

Etiquetas
Más Noticias

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores