deportes -

El Barça inicia su maratón ante un rival con ambición e incógnitas

El equipo de Xavi Hernández conoció este sábado su calendario de la 'Champions' y así ya sabe cuáles serán todos sus rivales hasta el 17 de setiembre.

Redacción EFE

 El Barcelona empezará este domingo (19:30 horas) ante el Valladolid, que visita con ambición e incógnitas el Spotify Camp Nou, su particular maratón de partidos, ya que en 20 días disputará seis encuentros entre la competición doméstica y la Liga de Campeones antes del parón por selecciones.

El equipo de Xavi Hernández conoció este sábado su calendario de la 'Champions' y así ya sabe cuáles serán todos sus rivales hasta el 17 de setiembre: Valladolid, Viktoria Plzen y Elche en casa y Sevilla, Cádiz y Bayern de Múnich a domicilio. La disputa del Mundial de Qatar en mitad de la temporada obliga a apretar los compromisos de clubes.

 

También puedes leer: Coclé se convirtió en la ganadora de la edición 29 del concurso de Décimas Ambientales

 

La buena noticia para el entrenador azulgrana es que para este tramos del curso podrá contar con el central Jules Koundé, ya que el mismo Xavi dio por prácticamente hecha su inscripción para ya poder jugar ante el Valladolid en la rueda de prensa previa. Así, el futbolista francés podría debutar en partido oficial con el Barça tras haberse perdido los dos primeros encuentros de Liga.

Esto provocará que el técnico catalán tenga hasta cinco centrales a su disposición: Koundé, Andreas Christensen, Eric Garcia, Ronald Araujo y Gerard Piqué. Si vuelve a apostar por el sistema de juego 3-5-2 que utilizó en el triunfo ante la Real Sociedad (1-4), tan solo tendría que dejar a dos fuera del once titular. Piqué, que aún no ha disputado ningún minuto oficial, es quien cuenta con menos números para salir de inicio.

Xavi, que recupera a Sergio Busquets en el centro del campo tras cumplir sanción, también tiene muchos recursos en la delantera, ya que siguen sin concretarse las salidas de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang. Ansu Fati, que fue suplente ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad, podría tener su oportunidad como titular tras su gran actuación en el Reale Arena con un gol y dos asistencias.

 

También puedes leer: Hero Fiennes Tiffin no descarta volver para una quinta y última 'After'

El Valladolid lleva sin puntuar en el Camp Nou desde el curso 2003-2004, cuando el partido finalizó con empate a cero. Desde entonces, el Barça ha vencido en los ocho partidos disputados en el feudo azulgrana ante los vallisoletanos con un global de 27 goles a favor y 4 en contra.

Por su parte, el Real Valladolid "no tiene nada que perder" y sí ambición para enfrentarse al Barcelona, si bien viaja a la Ciudad Condal con varias incógnitas en su formación, ante las dudas por molestias de varios jugadores, entre ellos, el que ha sido, hasta ahora, el portero titular del cuadro blanquivioleta, Sergio Asenjo.

Tras una semana con problemas en su rodilla, todo apunta a que será Jordi Masip el que defienda la portería vallisoletana en el Camp Nou, una opción que se había postulado tras el fallo de Asenjo en el gol del Sevilla de la anterior jornada, aunque el técnico burgalés José Rojo 'Pacheta' aclaró en la previa que, antes de la jugada del tanto andaluz, "había detenido un gran disparo de Rafa Mir".

Es decir, que si se produce el más que posible relevo en la portería del Real Valladolid no será por ese fallo que costó el gol rival en el Sánchez Pizjuán, sino por lesión.

No sería el único cambio en la plantilla blanquivioleta, ya que ante la ausencia de El Yamiq, que debe cumplir un partido de sanción al ver la roja ante el Sevilla, saldrá en el centro de la zaga Javi Sánchez acompañando a Joaquín, si bien "Pacheta" también podría contar con el canterano David Torres para esa demarcación, lo que parece más improbable.

La buena actuación de Anuar en la segunda jornada, con tanto incluido, hace prever su participación en el esquema inicial, en el que el entrenador del Real Valladolid volvería a apostar por un 4-3-3, o un 4-3-2-1, con Guardiola con más opciones que Sergio León como delantero, ante la baja de Weissman. Tampoco Plata se termina de recuperar de su problema en el tobillo.

'Pacheta' es consciente de que "o se está concentrado durante todo el partido, se es muy solidario, se apoya al compañero constantemente y se es valiente y contundente, o el Barcelona, con dos o tres chispazos, te rompe por el medio, como hizo ante la Real Sociedad".

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón