deportes -

El Barcelona confía en anunciar en las próximas horas el fichaje de Xavi Hernández

"Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa", dijo el exjugador del club catalán.

EFE

 

El Barcelona confía en anunciar mañana el fichaje de Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí, como nuevo técnico del conjunto azulgrana, por lo que el de Terrassa podría dirigir ya al equipo en el derbi liguero ante el Espanyol del próximo 20 de noviembre.

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo de la entidad catalana, y Mateu Alemany, director del área de fútbol, han decidido prolongar un día más su estancia en Doha para cerrar la operación con el Al Sadd, toda vez que el acuerdo con el jugador es total, como el propio Xavi confirmó este miércoles.

"Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa", reconoció el excapitán azulgrana al final del partido de la Liga catarí que su equipo empató con el Al Duhail (3-3).

 

VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards y un difícil episodio: 'Era grosero y violento... me largó de su casa'

 

Xavi recordó, no obstante, que tiene contrato en vigor con el Al Sadd y que existe "un pequeña cláusula de rescisión" que ambos clubes deben acabar de negociar para que se confirme su salida del club catarí esta misma semana.

Los contactos entre el técnico catalán, sus representantes Arturo Canales y Fernando Solanas, el presidente del Al Sadd, Mohamad bin Khalifa al Thani, y Yuste y Alemany se han multiplicado en las últimas horas.

Optimistas

Y fuentes del club catalán explicaron a EFE que son optimistas respecto a como se están desarrollando las negociaciones y que el Barça se ha marcado como objetivo anunciar este viernes que Xavi vuelve a casa.

Si todo sale según lo previsto, Sergi Barjuan, que ocupa el banquillo azulgrana de forma interina desde la destitución de Ronald Koeman, dirigirá el próximo sábado ante el Celta su último partido como primer entrenador del Barcelona.

 

VER TAMBIÉN: Shaquille O'Neal, su fortuna y sus hijos: 'No somos ricos, yo soy rico'

 

Y, a partir del lunes, Xavi tomaría las riendas del equipo, lo que le permitiría, aprovechando el parón de las competiciones de clubes por los compromisos de las selecciones, disponer de dos semanas para preparar su debut en la Liga española, ante el Espanyol en el Camp Nou.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes