El Barcelona recuperó la autoridad en la Liga española, tras dos empates seguidos, con la victoria de ayer en Villarreal 0-2 para conservar la renta respecto a sus perseguidores: cuatro sobre el Valencia y seis respecto al Atlético Madrid, que recuperó la eficacia, sumó los tres puntos en Sevilla y se consolida como perseguidor.
El Madrid, mientras, partió hacia Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes. A la vuelta le espera el clásico, que afrontará con, al menos, ocho puntos de desventaja.
El partido tuvo dos fases con un dominio visitante y buen juego a la contra del Villarreal hasta la expulsión de Daniel Rabaseda "Raba" m.60 y una última media hora marcada por la ventaja numérica del Barcelona.
No se rompió el marcador hasta el minuto 70 en una gran acción de Luis Suárez y, a partir de entonces, estuvo más cerca el 0-2 que el empate y el segundo tanto local llegó marcado por Messi en el minuto 82.
Previamente, el Atlético Madrid dio una nueva clase de eficacia. Venció en el Benito Villamarín 0-1 al Betis, que acumula seis partidos sin ganar y que no pudo frenar su cuesta abajo.
Estableció en Sevilla un récord el Atlético, dirigido por Diego Pablo Simeone, que completó un año invicto fuera de su estadio. Fue un partido discreto pero práctico en el que sirvió el solitario gol de Saúl Ñíguez a la media hora.
La expulsión les perjudicó, pero la entrada de Paco Alcácer fue importante para nosotros.
"Que los demás ganen es un acicate para nosotros. Esto va a ser largo", advirtió el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.
El Barcelona sigue invicto.
14
goles suma ahora Messi.