deportes -

El Barcelona se mete en la pelea por el título de la liga

El francés Ousmane Dembelé y Leo Messi sentenciaron al conjunto de Julen Lopetegui.

Madrid/EFE

 

 

El golpe de autoridad propinado en el estadio Sánchez Pizjuán adentró al Barcelona en el meollo de la carrera por el título de LaLiga, una amenaza seria al largo dominio impuesto por el Atlético Madrid casi desde el arranque y a las recientes expectativas generadas también en el Real Madrid.

La cabeza de la tabla se comprime. La entrada en el último tercio del curso ha agitado la carrera y el error penaliza. El Barcelona se rehizo del tropezón contra el Cádiz y ya está a dos puntos del líder, que cuenta con dos partidos pendientes de jugar. Recuperará el pulso y la autoridad el plantel de Diego Pablo Simeone si saca los puntos cuando se ponga al día. Pero se le puede hacer eterno el tramo final si su renta mengua.

El Barcelona se situó segundo con un punto más que el Real Madrid que el lunes recibe a la Real Sociedad. Salió fortalecido el conjunto azulgrana de Sevilla, al que se le escapa el vagón cabecero. El francés Ousmane Dembelé y Leo Messi sentenciaron al conjunto de Julen Lopetegui, que puso fin a su buena racha a cuatro días de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.

 

Ver También: JLo le impone reglas a A-Rod: revisión de celular, rastreo y toque de queda

No tiró a gol el Sevilla que tiene la final copera entre ceja y ceja y que acude al Camp Nou con dos goles de renta pero con los antecedentes en contra.

Con Antoine Griezmann en el banquillo y sin siquiera calentar el Barcelona salió fortalecido de una cita crucial para llegar a tiempo a la pelea por el título. Siete victorias seguidas a domicilio en Liga animan el futuro azulgrana, que perdió por lesión a Pedri y a Araújo, que regresó tras un largo tiempo de baja y recayó.

"Con esta ambición se ha demostrado que hay posibilidades tanto de ganar la Liga como de remontar el miércoles en la semifinal de Copa. El objetivo ahora es llegar lejos en todas las competiciones", indicó Ronald Koeman tras el choque.

 

Ver También: Se suicida el exentrenador de gimnasia olímpica de EEUU tras ser imputado

 

Ventaja 

El Barcelona alentó su panorama, de paso, con vistas a la Copa. Un ensayo general del que salió fortalecido al contrario de lo que ocurrió el viernes en el Ciudad de Valencia, donde el Levante y el Athletic empataron a un gol con los penaltis transformados por Roger y por Raúl García.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles