deportes -

El Barcelona vuelve a ilusionarse tras una temporada desastrosa

La llegada de fichajes de la talla de Robert Lewandowski han cambiado el paisaje en la entidad azulgrana.

EFE

 

La ilusión ha vuelto al Barcelona gracias a una concatenación de sólidos fichajes tras una temporada desastrosa en la que no ganó ningún título y quedó eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, un hecho que minó la moral del equipo, el club y su afición.

Pero la llegada de Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen y Franck Kessié, a la espera de que aún pueda producirse algún fichaje más, ha cambiado el paisaje en la entidad azulgrana, que vuelve a tener una plantilla preparada para competir hasta el final por los tres principales títulos (Champions, Liga y Copa del Rey).

 

VER TAMBIÉN: 'Datitos' Rivera vuelve a TV-Max, el lugar al que tildó de 'despelote', y narrará junto a Shebelut, quien buscaba siempre 'opacarlo'

 

Estas incorporaciones han supuesto una inversión de 153 millones de euros (sin contar posibles variables) para el Barcelona, que se ha convertido así en el club europeo que más dinero ha gastado, de momento, en este mercado de fichajes veraniego.

Esta situación hubiese sido muy difícil de imaginar hasta para el más optimista cuando en el mes de mayo el Barça terminó la temporada con sufrimiento, sin objetivos ilusionantes y con el único propósito de clasificarse para la Liga de Campeones y la Supercopa de España, algo que finalmente logró.

Pero las denominadas 'palancas' de Laporta (venta de activos del club) han revertido a una velocidad endiablada la situación económica y deportiva de un club que parecía destinado a pasar muchos años de penurias.

 

VER TAMBIÉN: Famoso entrenador mexicano pronostica una derrota de 'Canelo' ante Golovkin

 

Además de los cinco fichajes, el Barça ha cumplido otra de las peticiones principales del técnico Xavi Hernández, la renovación de Ousmane Dembélé. Otro que ha ampliado su vinculación con el equipo catalán es Sergi Roberto.

¿Más salidas?

Faltará por ver si se produce alguna salida más, como las de los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay. En el primer caso, el traspaso serviría para ingresar una cantidad de dinero importante que podría permitir la inscripción de los fichajes y los renovados. El motivo del segundo es la gran competencia que se ha originado en la delantera, que le relegaría a la suplencia.

Laporta le está dando a Xavi, que afronta su primera temporada entera enfrente del banquillo del Barça, el equipo que le pidió para luchar por todo. A partir de ahora, será trabajo del egarense y de sus jugadores que la ilusión se traduzca en resultados en el terreno de juego.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá