deportes -

El Barcelona vuelve a ilusionarse tras una temporada desastrosa

La llegada de fichajes de la talla de Robert Lewandowski han cambiado el paisaje en la entidad azulgrana.

EFE

 

La ilusión ha vuelto al Barcelona gracias a una concatenación de sólidos fichajes tras una temporada desastrosa en la que no ganó ningún título y quedó eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, un hecho que minó la moral del equipo, el club y su afición.

Pero la llegada de Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen y Franck Kessié, a la espera de que aún pueda producirse algún fichaje más, ha cambiado el paisaje en la entidad azulgrana, que vuelve a tener una plantilla preparada para competir hasta el final por los tres principales títulos (Champions, Liga y Copa del Rey).

 

VER TAMBIÉN: 'Datitos' Rivera vuelve a TV-Max, el lugar al que tildó de 'despelote', y narrará junto a Shebelut, quien buscaba siempre 'opacarlo'

 

Estas incorporaciones han supuesto una inversión de 153 millones de euros (sin contar posibles variables) para el Barcelona, que se ha convertido así en el club europeo que más dinero ha gastado, de momento, en este mercado de fichajes veraniego.

Esta situación hubiese sido muy difícil de imaginar hasta para el más optimista cuando en el mes de mayo el Barça terminó la temporada con sufrimiento, sin objetivos ilusionantes y con el único propósito de clasificarse para la Liga de Campeones y la Supercopa de España, algo que finalmente logró.

Pero las denominadas 'palancas' de Laporta (venta de activos del club) han revertido a una velocidad endiablada la situación económica y deportiva de un club que parecía destinado a pasar muchos años de penurias.

 

VER TAMBIÉN: Famoso entrenador mexicano pronostica una derrota de 'Canelo' ante Golovkin

 

Además de los cinco fichajes, el Barça ha cumplido otra de las peticiones principales del técnico Xavi Hernández, la renovación de Ousmane Dembélé. Otro que ha ampliado su vinculación con el equipo catalán es Sergi Roberto.

¿Más salidas?

Faltará por ver si se produce alguna salida más, como las de los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay. En el primer caso, el traspaso serviría para ingresar una cantidad de dinero importante que podría permitir la inscripción de los fichajes y los renovados. El motivo del segundo es la gran competencia que se ha originado en la delantera, que le relegaría a la suplencia.

Laporta le está dando a Xavi, que afronta su primera temporada entera enfrente del banquillo del Barça, el equipo que le pidió para luchar por todo. A partir de ahora, será trabajo del egarense y de sus jugadores que la ilusión se traduzca en resultados en el terreno de juego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño