deportes -

El Barcelona y su tridente amenazan al Slavia de Praga

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde llega a este partido en su mejor momento.

Redacción

 

Un Barcelona al alza, con su trío atacante en su mejor versión, al que se añadirá Ousmane Demebélé, jugará hoy en la República Checa en la tercera jornada del grupo F de la Champions contra el Slavia de Praga, un rival contra el que el equipo azulgrana no se ha medido nunca.

Sí, en cambio, el Barcelona ha jugado en su estadio, el Eden Arena (Sinobo Stadium), cuando se enfrentó al Viktoris Plzen (0-3), hace ocho años en la Liga de Campeones, con triplete de Messi. Aquel partido se debió disputar en un terreno que reuniese las condiciones de la UEFA, cosa que no ocurría con la cancha del rival.

En su estreno contra el Slavia en el Sinobo Stadium, el Barcelona llega en su mejor versión y con todo, a excepción del lesionado Sergi Roberto, pero con Ousmane Dembélé, quien el fin de semana se perdió por sanción la victoria de los barcelonistas en el campo del Eibar (0-3).

VER TAMBIÉN: Carrasquilla, tras su partidazo con el Cartagena: 'No dudaría en quedarme

Otro jugador que seguro que entrará en el once barcelonista será Gerard Piqué, quien también se perdió por sanción el partido contra el Eibar, cuyo hueco lo cubrió un Samuel Umtiti que ofreció una buena actuación, en el primer partido que jugó en la temporada.

El Barcelona es claro favorito para saldar el partido con victoria y encarar la segunda parte del grupo F con todo de su parte para alcanzar la vigésimo primera clasificación como líder para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

VER TAMBIÉN: ¿Cuánto ha cambiado Panamá con la llegada de 'El Tolo' Gallego

Tras un empate contra el Borussia Dortmund en la primera jornada (0-0) y un apurado 2-1 (doblete de Luis Suárez) contra el Inter, en la segunda, el Barcelona afronta la tercera jornada contra un Slavia que firmó un partido más que sobresaliente contra el Inter en el arranque de esta Champions y que acabó empatando en Milan tras recibir un tanto en el añadido.

Buena racha

Las cinco victorias seguidas del Barcelona avalan su buen momento, en el que el fin de semana pasado se le sumó el liderato en la Liga española, merced a su triunfo, combinado con la derrota del Madrid en Mallorca (1-0).

Esta consistencia en los resultados, a la que se le añade que en los cinco últimos partidos solo ha encajado dos tantos, se refuerza con el buen momento de su línea ofensiva, en la que, por ejemplo, en el último partido marcaron sus tres componentes (Messi, Luis Suárez y Griezmann). El ariete uruguayo, además, ha marcado en los últimos cuatro partidos y es el máximo realizador de su equipo, con siete tantos en todos los torneos (5 en la Liga).

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'