deportes -

El béisbol profesional de Panamá espera comenzar en enero próximo

De no poder iniciar el torneo en las fechas previstas, existe la posibilidad de llevar a una selección panameña a la próxima Serie del Caribe.

EFE

 

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) ha programado para el próximo 8 de enero el inicio de la décima versión de torneo, que no contará con la presencia del campeón defensor, pero todo dependerá de la situación de la pandemia, informó el presidente de la pelota rentada panameña, David Salayandia.

"La liga será atípica y corta. La misma comenzará el 8 de enero y tendrá como sede el estadio nacional Rod Carew, en la capital panameña", dijo este viernes Salayandia en una rueda de prensa virtual.

En la primera fecha del certamen, programada para el 8 de enero, jugarían Águilas Metropolitanas frente a los Federales de Chiriquí, quedando libre los Toros de Herrera.

Salayandia aclaró que el inicio del torneo en la fecha establecida dependerá del momento que viva el país en el tema de la pandemia del covid-19 y los lineamientos del Ministerio de Salud panameño.

"Tenemos programado hacer algo, pero otra cosa es lo que puede pasar por la pandemia, todo dependerá de la situación del país y sobre todo de lo que pasará en la capital, donde se jugará el torneo", indicó.

Leer también: Panamá competirá en el Speed Virtual 2.0 Colombia de Artes Marciales Mixtas

 

Panamá, con 185.424 contagios confirmados y 3.287 muertes desde el pasado marzo, es el país más afectado por la pandemia de la covid en Centroamérica y vive un repunte de la enfermedad, que lo sitúa como el segundo con mayor incidencia de la misma en América, solo superado por Estados Unidos.

De no poder iniciar el torneo en las fechas previstas, el dirigente adelantó que existe la posibilidad de llevar a una selección panameña a la próxima Serie del Caribe, que tendrá como sede Mazatlán, México.

"El poder llevar una selección fue aprobado por la Confederación de Béisbol del Caribe, precisamente por la situación de la pandemia", precisó.

El dirigente apuntó que para este torneo solo jugarán tres franquicias debido que este viernes Probeis recibió la notificación de los Astronautas de Los Santos, actual campeón del béisbol profesional panameño, de que no estará en el torneo.

"Son decisiones que se respetan y los entiendo perfectamente", apuntó Salayandia.

Los Astronautas publicaron un comunicado que no estarán en la contienda por la pandemia y porque el torneo no se jugará en modo 'burbuja' para salvaguardar a los peloteros.

El dirigente de Probeis, en su momento, señaló a Efe que un torneo en modo 'burbuja' es muy costoso y puede rondar el millón de dólares.

Este torneo, según Salayandia, tendrá un costo operativo superior a los 50.000 dólares porque "se tiene que invertir en temas de bioseguridad" como hacer dos pruebas por semana a los jugadores de los equipos, además de que se harán dos rondas de tests previos al inicio del campeonato.

El equipo campeón o la selección de Probeis viajaría a Mazatlán el 29 de enero para, dos días después, enfrentar al campeón de Venezuela en la inauguración de la Serie del Caribe. 

"Esperamos llevar un buen equipo y volver a ganar la serie", puntualizó Salayandia. 

Leer también: Asesinan a vendedor de comida dentro de la Zona Libre de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales