deportes -

'El Bolillo' Gómez niega problemas con Bárcenas y advierte a Inglaterra

El técnico de la selección de Panamá repetirá el mismo once inicial que utilizó ante Bélgica.

Redacción/EFE

 

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, seleccionador de Panamá, negó tener problemas con su jugador Edgar Bárcenas, con quien mantuvo una larga charla en el campo de entrenamiento, y culpó a la prensa que no es de su país de "especular" con la relación entre ambos.

Antes de partir hacia Nizhny Novgorod, ambos departieron sobre el césped en la última sesión de trabajo antes de ejercitarse en el escenario donde se disputará el partido. Durante la charla, Bárcenas se mostró afectado por las palabras de su entrenador incluso rompió a llorar.

VER TAMBIÉN: Bélgica aplasta a Túnez 5-2 y pone más de medio pie en octavos de final

Un día después de esa charla, "El Bolillo", con Edgar Bárcenas sentado a su lado en la sala de prensa del estadio de Nizhny Nóvgorod, quiso zanjar el asunto: "No hay problemas entre Edgar y yo", dijo. "No es nada".

"Estábamos conversando tranquilamente. Lo grave no es la prensa panameña, son los de fuera que se ponen a especular y son muy malos. Es una mentira de aquí a Nueva York. No fue la prensa panameña", aclaró.

Sobre el duelo ante Inglaterra, Gómez dijo que existe la posibilidad de perder por un resultado mayor igual que ante Bélgica (3-0) pero también dejó claro que su equipo aún puede clasificarse para octavos de final.

Por la victoria

"Hay que ganar mañana. Hablé con los muchachos y sé que el país ha sido amable porque se perdió 3-0. Han sido cariñosos porque se vio un orden y un trabajo, pero se perdió 3-0. El resultado contra Inglaterra fácilmente puede ser así o más. Pero la opción de clasificarse está. Todos los técnicos quieren quedar campeones y ganar", comentó.

"Tenemos la opción de buscar un triunfo y seguir peleando hasta el final. Este equipo nunca ha pensado en conformarse y estar tranquilo. En 90 minutos, el fútbol te cambia la vida. Mis muchachos están tensos, nerviosos, preocupados, viendo vídeos y con mucho trabajo. Estos rivales son muy duros. Inglaterra es muy práctico y muy bonito", añadió.

VER TAMBIÉN: Jaime Penedo reconoce que Panamá 'no tiene mucha pegada'

Gómez declaró que el partido será muy "difícil" por la calidad del rival. Después de ver vídeos de Inglaterra, afirmó que es un equipo "muy trabajado, muy táctico" que recupera muchos balones y "acelera fácil".

"Si tenemos algo de distracción lo vamos a pasar mal. Mucha concentración, mucho orden, porque si no... ellos no tienen tantas individualidades como Bélgica pero tienen un trabajo increíble.

Repite su once

Por último, el colombiano confirmó que frente a los ingleses repetirá el once inicial que utilizó en contra de Bélgica: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto a mano armada genera pánico en minisúper de Colón

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

Deportes El brasileño Fábio Deivson Lopes iguala a Peter Shilton como el futbolista con más partidos en el mundo

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas