deportes -

'El Bolillo' Gómez y los caminos de la vida

El estratega colombiano tomó las riendas de la selección de Honduras y su primer rival será Panamá.

Humberto Cornejo O.

 

Dicen que el fútbol da revanchas, pero también es capaz de crear situaciones inimaginables, al punto de convertir en rival al entrenador que escribió la historia más importante del fútbol panameño.

 

Y es que la Roja será la primera prueba de fuego para Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, luego de convertirse el viernes en el nuevo estratega de Honduras en la octogonal de la Concacaf, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

 

Ese 12 de noviembre, en San Pedro Sula, la situación será extraña y cuidado que hasta incómoda para ambas partes, cuando "El Bolillo" y varios de los convocados se miren en bandos rivales.

 

Esto será un duro examen para "El Bolillo", ya que llega como el salvador y el apaga fuegos de Honduras, que está en la última posición de la octogonal, con tres puntos (tres empates) y con una diferencia de goles de -8, con dos goles a favor y diez en contra.

 

Ver También: ¿Va o no por buen camino Panamá en este octagonal?

 

"La Fenafuth le da la bienvenida al nuevo DT de la selección nacional de Honduras. Desde Colombia, el tres veces mundialista Francia, Corea y Japón y Rusia: Hernán Darío Gómez. Honduras y su afición le extienden la bienvenida", expresó el anuncio de la Fenafuth Federación Nacional de Fútbol de Honduras.

 

Por su parte, "El Bolillo", al aceptar el cargo, indicó que la "H" siempre le pareció un equipo fuerte.

 

"Soy una persona que conozco el medio y siempre me pareció que Honduras es un equipo fuerte cuando lo dirigió Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y Carlos Restrepo a los equipos. Es de las mejores selecciones de Centroamérica y me parece que es una linda oportunidad para volver a un Mundial", comentó Bolillo en una publicación al Diario Diez de Honduras.

 

Ver También: Fifa no perdona a la Fepafut y la Roja enfrentará a El Salvador sin público

 

Trayectoria

Honduras será la tercera selección de Concacaf que dirige el estratega colombiano, luego de llevar las riendas de Guatemala (2006-2008) y Panamá (2014-2018).

 

Esta no será la primera vez que Panamá se mida a "El Bolillo", ya que en noviembre 2018 llevó a Ecuador a una victoria 2-1, en el estadio Rommel Fernández.

 

 

Dirigirá la selección de Honduras.

 

65

años tiene "El Bolillo" Gómez. La Fenafuth le da la bienvenida al nuevo DT de la selección nacional de Honduras. Desde Colombia, el tres veces mundialista. Soy una persona que conozco el medio y siempre me pareció que Honduras es un equipo fuerte cuando lo dirigió Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y Carlos Restrepo a los equipos. Es de las mejores selecciones de Centroamérica y me parece que es una linda oportunidad para volver a un Mundial.

 

 

2018

llevó a Panamá al mundial que se jugó en Rusia.

 

 

3

mundiales ha dirigido el colombiano.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia