deportes -

'El Bolillo' quiere su estatua en el Canal de Panamá

Marian Ruiz Góngora

Hacer que una selección obtenga por primera vez una clasificación a un mundial de fútbol no es cualquiera cosa, es por ello por lo que el técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, hizo su petición ante este logro inigualable.

"El Bolillo", como también es conocido el entrenador cafetero, pidió tras el histórico e inolvidable pase al Mundial de Rusia 2018 nada más y nada menos que se le haga un monumento en la entrada del Canal de Panamá. ¡Así como lo leen!

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, Pedro Chaluja, brindó declaraciones sobre este tema a la página web Somos la Sele.

"'Bolillo' quiere un monumento", confirmó Chaluja, y manifestó que también hay un lugar específico para este altar: "La quiere en la entrada del Canal de Panamá, pero creo que eso lo hablamos después del mundial mejor".

El federado aclaró que: "Son comentarios de juego que hemos hecho. Él Gómez se siente muy... creo que para él es un gran logro. Una satisfacción personal haber llevado a un país como Panamá, con tantas limitaciones, a un mundial por primera vez".

El onceno panameño se acreditó su boleto al mundial el pasado 10 de octubre, cuando venció 2-1 a su similar Costa Rica en un cotejo correspondiente a la última fecha de la eliminatoria de la Concacaf, que se disputó en el estadio Rommel Fernández.

Otra de las peticiones fue con respeto a la concentración de sus pupilos para tan importante compromiso.

"Lo que sí está pidiendo es que tengamos una llegada al centro de concentración Olímpico Volga Cluster que vamos a tener en Rusia unos cuatro o cinco días antes de lo que la Fifa permite para que empiece la ambientación", dijo Chaluja.

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 se realizará el 1 de diciembre en el Kremlin, ubicado en el centro de Moscú.

Todo Panamá lo celebró.1987año en que debutó como entrenador.Creo que para él Hernán gÓMEZ es un gran logro Clasificar al mundial 2018.Estoy seguro de que en el camino nos vamos a ir encontrando con algunas nuevas opciones o situaciones que nos van a llevar a tomar otras decisiones, hay que esperar el sorteo.61años de edad tiene el técnico Hernán Gómez.1de diciembre será el sorteo del mundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’