deportes -

"El Bolillo" sale a "aclarar" la polémica y lanza sus dardos

Redacción

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, entrenador de la Roja, salió al paso ayer a tratar de aclarar toda la polémica que se ha generado tras unas declaraciones brindadas a RPC, en las cuales advertía que cualquier jugador que quisiera cumplir un rol de dirigente no podía estar en el seleccionado nacional.

"O sos jugador, o sos directivo. Si yo encuentro dentro de la selección a jugadores que son directivos, no pueden estar en la selección, que se dediquen a directivo", fue parte de lo que mencionó Gómez a RPC.

Anoche, el colombiano habló con Cable Onda Sports, pero una vez más no dijo nombres ni hacia quién iba dirigido ese dardo.

"Di esas declaraciones porque se me pregunta de que hay un rumor de un lanzamiento, de una opción  de que alguien pueda ser poresidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) y que puede que haya jugadores (de la selección) que estén apoyando esa opción. Entonces yo tengo que defender la selección, al país por intermedio de la selección, tengo que defender a los jugadores, a la Fepafut, tengo que defender todo ese bloque. Y yo hablé con algunos jugadores sobre ese tema y me dicen que ninguno está metido en eso. No me pareceria normal que hubiese jugadores aportando a una nueva elección dentro de la Fepafut, aparte que no es el momento todavía. No es normal ni es conveniente que un jugador que esté haciendo esto esté en la selección", manifestó.

"Es normal que se lancen (para presidente de la Fepafut), pero si yo estoy en esta institución, no es normal que yo esté apoyando (a otra candidatura), porque (la actual) ha sido una junta directiva que ha apoyado mucho. Yo no he dicho nombres, la dejé bailando, nunca dije nombres. A mi me extrañó que el presidente de la asociación de futbolistas (en referencia a Juan Ramón Solís) diga nombres. Entonces yo, digo: eh, ¿será que es verdad? ¿será que es verdad ese rumor? Porque si sueltan nombres sin yo decir nombres...", añadió.

"El Bolillo" negó que sus palabras tengan que ver algo con la reciente controversia en la que se vio envuelta el Bagoso, club del cual Gabriel Gómez y Felipe Baloy, habituales con la Roja, son directivos.

Hay que recordar que Bagoso, pese a ganar en la cancha, se quedó sin la posibilidad de disputar la final de la Copa Rommel por un tema reglamentario que jugó en su contra, y el cual povocó duras respuestas por parte de Baloy, quien atacó con todo a la organización del certamen, entiéndase Liga Panameña de Fútbol y Fepafut.

"El tema Bagoso no es tocado en la selección", dijo. "Por lo que he conversado con los jugadores, sé que los jugadores no están metidos en eso. Hay alguien que quiere descompensar, que quiere hacer daño dentero del ambiente de la selección, pero por el momento las cosas están tranquilas.  Aquí están los de siempre, que quieren desestabilizar. Por ejemplo, lanzan la frase: "Bolillo apoya a la Fepafut, no a los jugadores...". continuó expresando.

"El que esté en ese temita (de apoyar a el otro posible candidato), si quiere estar en al selección, sálgase a un ladito. Al que le caiga el guante que se lo achante", apuntó.

Y como es costumbre en él, Gómez cerró su intervención con un mensaje para la prensa.

"Aquí hay gente que no sabe hablar de fútbol y tiene que decir cosas que no son. Como tratar de decir que 'Bolillo' no defiende a los jugadores. Ese es el mismo tirito de la gente que no tiene idea de fútbol y tiene que hablar de cosas que no son y que le gusta a la gente, que son cosas malas. Porque cuando van a decir cosas malas, el letero es rande, y cuando es bueno, es chiquito, y ese periodismo a mí no me gusta, a mi me gusta hablar de fútbol. Aquí hay periodistas que escogieron cinco equipos: Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Honduras... Ave María, me la juego... y yo elijo a Panamá. Al final vamos a ver. Hay gente que le duele cuando al selección gana, porque se les acaba el programa", sentenció. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional