deportes -

El boxeador Jaime Arboleda anhela ser profesor

El boxeador panameño confesó que tiene muy pendiente el ingresar nuevamente al colegio.

Enyoline Barría

Las metas profesionales, por cumplir, del peleador Jaime "Little James" Arboleda ya están en marcha, por lo que el panameño pronto les dará vida a algunas personales.

En conversaciones con día a día, Arboleda confesó que tiene muy pendiente el ingresar nuevamente al colegio para así luchar por su sueño fuera del tinglado.

"Para este año tengo pensando terminar mi sexto año para luego buscar una carrera universitaria en lo que más me gusta, el deporte", expresó.

VER TAMBIÉN: La Fepafut actuará si hay reclamo

El pugilista de 23 años está decidido a querer convertirse en un profesional, puesto que está anuente a que el boxeo no es para siempre y que nunca está de más estudiar.

"Si Dios me lo permite y me da esa sabiduría para cumplir mis metas, salir adelante, me gustaría ser profesor de Educación Física, me gusta porque tiene que ver con mantenerse activo, lo que es el deporte", manifestó.

La preparación  es muy importante para desempeñar un buen rol

De igual forma, Arboleda confesó que encuentra su motivación para seguir cumpliendo con su carrera en el recuerdo de su hermano José "Maco" Arboleda (q.e.p.d.), quien siempre fue esforzado, aunque no tuvo la oportunidad de poder ser campeón del mundo.

"A mi hermano lo llevo en mi corazón, siempre recuerdo su carrera, es mi ídolo. Él pasó bastantes dificultades en su carrera boxística y nada lo paró, no tuvo la oportunidad de conquistar un título, pero sí fue número uno del mundo, es mi motivación", comentó.

El pasado jueves, "Little James" (12-1-0-10) nocauts noqueó al nicaragüense Elysson Márquez (6-2-0-5 nocauts) en el segundo asalto, en pelea pactada en las 133 libras, la cual formó parte de la velada Fórmula Explosiva.

"Se sacó la casta", dijo Arboleda al finalizar el choque, el primero de 2018, que se llevó a cabo en las instalaciones del Fantastic Casino de Albrook Mall.

VER TAMBIÉN: Mayweather busca apoyo en Woodley

 

Estudios universitarios.23años tiene el atleta local.Para este año tengo pensando terminar mi sexto año.Sé que también puedo estudiar para ser fisioterapeuta o hasta psicología deportiva, pero en realidad en mi mente está el poder ser profesor o maestro de Educación Física.77%es el porcentaje de nocaut del panameño.44asaltos ha peleado como profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón