deportes -

El breakdance apunta a París 2024 y reta a Cristiano Ronaldo

La decisión final sobre los deportes en el programa será tomada por el Comité Olímpico Internacional tras los Juegos de Tokio de 2020.

Redacción/EFE

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2024 en París quieren que el breakdance, el baile deportivo que surgió en Nueva York en la década de los 70, sea una prueba que reparta medallas en la cita de verano.

La decisión final sobre los deportes en el programa será tomada por el Comité Olímpico Internacional tras los Juegos de Tokio de 2020.

VER TAMBIÉN: Penedo se retira oficialmente: 'El fútbol me dio más tristezas que alegrías'

Pero la mera propuesta para un debut olímpico en 2024 llenó de felicidad a los breakers al considerar que se trata de un hito que impulsará su popularidad en el mundial y aceptación como un deporte competitivo con todas las de la ley.

“Es una victoria para nosotros. Incluso si no es aceptado, ya hemos ganado”, dijo Mounir Biba, uno de los breakdancers más destacados de Francia, uno de los países en el que el breakdance es bien popular.

Otras disciplinas

Otras disciplinas en la lista de deseos de París son la escalada, el surf y el skateboarding. Las tres disciplinas tendrán su bautismo olímpico en los Juegos de Tokio de 2020.

La propuesta de París es que los cuatro deportes inscriban a 248 deportistas entre todos, repartidos equitativamente entre hombres y mujeres. Se tendrían que hacer ajustes en el resto del programa para cumplir con el techo establecido por el COI, de 10.500 deportistas en total.

VER TAMBIÉN: Baloy y su fuerte crítica contra la actualidad de la selección: 'No está bien'

En el breakdance competitivo, al que también se le conoce como breaking, los participantes _ solos o en equipos _ se enfrentan en “batallas”, alternándose turnos para exhibir movimientos únicos, acrobáticos e improvisados al compás de la melodía que ponen los disc jockeys, con un panel de jueves que determina el ganador. El break fue parte de los Juegos Olímpicos Juveniles que se disputaron en Buenos Aires el año pasado.

Reto abierto a CR7

“No existe duda alguna sobre el elemento atléticos de la disciplina”, dijo Biba. “Reto a Cristiano Ronaldo a que haga tan solo uno de mis movimientos”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025