deportes -

'El Caballo', entre los grandes Astros

El istmeño bateó para .286, con 133 cuadrangulares y 533 carreras empujadas, en seis campañas con la organización de Houston.

Humberto Cornejo O.

 

 

El exgrandes ligas panameño Carlos Lee fue escogido entre los mejores cinco jardineros izquierdos en la historia de los Astros de Houston, según un listado elaborado por el reportero de MLB.com Brian McTaggart.

 

"El Caballo", apodo con el que se conocía al istmeño, fue ubicado en la tercera posición del listado, solo superado por el estadounidense Lance Berkman y el boricua José "Cheo" Cruz, mientras que en la cuarta casilla estuvo Moisés Alou, y Luis González se adueñó del quinto escalafón.

 

La historia de Lee y los Astros se inicia el 24 de noviembre de 2006, luego de firmar un contrato de seis años y cien millones de dólares.

 

Ver También: John Maddon le dio mucha confianza

 

En su primera campaña en 2007, Lee disputó todos los partidos de la temporada y bateó para .303, con 32 jonrones y 119 impulsadas, siendo convocado a su único Juego de Estrellas con Houston.

 

La única vez en la que no llegó a los 155 partidos con los Astros fue en 2008, cuando sufrió una fractura en el meñique de la mano izquierda, que lo alejó del diamante el resto del año. Esa temporada se perfilaba a lo grande para el coclesano, ya que al momento de la lesión tenía 28 vuelacercas y 100 carreras producidas, en solo 115 juegos de la campaña.

 

Ver También: Espino y su elección en el 'draft'

 

Los Astros lo cambiaron el 4 de julio de 2012 a los Marlins de Miami, por Matt Domínguez y Rob Rasmussen. Esta fue la última temporada del panameño en las Grandes Ligas.

 

Lee bateó para .286, con 133 cuadrangulares y 533 carreras empujadas, en seis campañas con los Astros.

 

 

Carlos Lee debutó en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago en la temporada de 1999.14campañas jugó Lee en las mayores.3veces estuvo en Juegos de las Estrellas.358jonrones sonó Carlos Lee.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.