deportes -

'El Caballo', entre los grandes Astros

El istmeño bateó para .286, con 133 cuadrangulares y 533 carreras empujadas, en seis campañas con la organización de Houston.

Humberto Cornejo O.

 

 

El exgrandes ligas panameño Carlos Lee fue escogido entre los mejores cinco jardineros izquierdos en la historia de los Astros de Houston, según un listado elaborado por el reportero de MLB.com Brian McTaggart.

 

"El Caballo", apodo con el que se conocía al istmeño, fue ubicado en la tercera posición del listado, solo superado por el estadounidense Lance Berkman y el boricua José "Cheo" Cruz, mientras que en la cuarta casilla estuvo Moisés Alou, y Luis González se adueñó del quinto escalafón.

 

La historia de Lee y los Astros se inicia el 24 de noviembre de 2006, luego de firmar un contrato de seis años y cien millones de dólares.

 

Ver También: John Maddon le dio mucha confianza

 

En su primera campaña en 2007, Lee disputó todos los partidos de la temporada y bateó para .303, con 32 jonrones y 119 impulsadas, siendo convocado a su único Juego de Estrellas con Houston.

 

La única vez en la que no llegó a los 155 partidos con los Astros fue en 2008, cuando sufrió una fractura en el meñique de la mano izquierda, que lo alejó del diamante el resto del año. Esa temporada se perfilaba a lo grande para el coclesano, ya que al momento de la lesión tenía 28 vuelacercas y 100 carreras producidas, en solo 115 juegos de la campaña.

 

Ver También: Espino y su elección en el 'draft'

 

Los Astros lo cambiaron el 4 de julio de 2012 a los Marlins de Miami, por Matt Domínguez y Rob Rasmussen. Esta fue la última temporada del panameño en las Grandes Ligas.

 

Lee bateó para .286, con 133 cuadrangulares y 533 carreras empujadas, en seis campañas con los Astros.

 

 

Carlos Lee debutó en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago en la temporada de 1999.14campañas jugó Lee en las mayores.3veces estuvo en Juegos de las Estrellas.358jonrones sonó Carlos Lee.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón