deportes -

El campeonato juvenil arrancará el próximo 15 de enero

El torneo, que contará con los 12 equipos reglamentarios, se jugará con un sistema de juego de dos grupos, con seis equipos.

Redacción

 

 

 

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en una reunión plenaria virtual anunció que el 52 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, Copa Caja de Ahorros, iniciará el próximo 15 de enero, con dos grupos en un innovador sistema de campeonato.

 

De manera oficial el campeonato nacional, que contará con los 12 equipos reglamentarios, se jugará con un sistema de juego de dos grupos, en el cual se realizará una Serie Regular a tres vueltas (sólo con los de su grupo) y clasificarán a la siguiente ronda los tres mejores de cada grupo.

 

Ver También: Jaime Arboleda avisa a Colbert: 'Vamos a ver de qué está hecho'

 

El Grupo A estará conformado por los equipos de Bocas del Toro, Colón, Occidente, Chiriquí, Panamá Oeste y Coclé; y el Grupo B, por Herrera, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Metro y Panamá Este.

 

La segunda fase del torneo se jugará en un sistema de serie a cinco partidos, donde el 1A se mide al 3B, el 2A vs el 2B y el 3A vs el 1B, clasificando los tres mejores, mientras que el cuarto lugar de esa serie saldrá de una “wild card”.

 

Ver También: Lenín Picota no está sorprendido con su equipo

El torneo juvenil jugará una Serie Semifinal y Final, ambas a siete juegos.

 

Los equipos se estarán hospedando en dormitorios que serán acondicionados adecuadamente para recibir a los peloteros y entrenadores que estarán compitiendo en el campeonato nacional.

 

Estadios

La Fedebeis además anunció que las sedes oficiales para el torneo serán los estadios Roberto “Flaca Bala” Hernández y Olmedo Solé, de la Ciudad de Las Tablas y José Remón Cantera de Aguadulce.

 

Como un cuarto estadio opcional para los partidos y prácticas estará habilitado el estadio Claudio Nieto, en Monagrillo, Herrera.

 

El torneo también se jugará bajo los parámetros de un sistema de bioseguridad por el Covid-19, similar al Campeonato Mayor, donde se hacen observaciones y reglamentaciones que deberán ser cumplidas y que ya fueron enviadas al Ministerio de Salud de Panamá.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón