deportes -

El campeonato se ganó con un análisis profundo

El entrenador asegura que antes de iniciar el tercer encuentro de la eliminatoria, se realizó una reunión en la que se hizo un análisis profundo.

Humberto Cornejo O.

 

La novena de Chiriquí pudo haber levantado el título de campeón el domingo 8 de noviembre, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, al vencer 7-5 a Bocas del Toro, pero según el entrenador Carlos Louis, ese cetro se empezó a conquistar al terminar el segundo partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Y es que Louis asegura que antes de iniciar el tercer encuentro de la eliminatoria, se realizó una reunión en la que se hizo un análisis profundo y algunos ajustes.

 

Ver También: El Valencia y el VAR penalizan al Real Madrid

 

"Cuando estábamos perdiendo el 'playoff' 0-2 hicimos una reunión de análisis de los partidos. Atleta por atleta, analizamos lo que habíamos hecho mal y el enfoque que teníamos en esos dos partidos", manifestó Louis, quien hacía su debut como entrenador en la categoría mayor.

 

"Nos percatamos de que el equipo que estábamos enfrentando, aunque es muy bueno en el orden a la ofensiva, tenía algunas deficiencias técnicas, producto de que sus bateadores tienen serios problemas con lanzamientos rompientes y con rectas desde el centro del 'home' a la esquina de afuera", agregó.

 

Ver También: Alcorcón: crisis y poca confianza en el panameño Fidel Escobar

 

Ajustes

Durante el estudio, Louis expresó que detectaron que Rodrigo Vigil haría un buen trabajo de primer bate, ya que estaba haciendo los mejores contactos. "De ahí replanteamos una nueva alineación buscando el balance y no quedarnos cojos en la parte de atrás. Le planteamos a nuestros lanzadores que la carta de 'pitcheo' no se podría volver a equivocar", finalizó.

 

 

CHIRIQUÍ TIENE DOS TÍTULOS EN LOS ÚLTIMOS TRES TORNEOS.Es uno de los retos más fuertes que he enfrentado en mi vida profesional, porque cuando estuve en la selección de Cuba conocía a plenitud a los jugadores con los que estaba trabajando.

15

títulos tiene Chiriquí.Cuando la liga se decide en darme esta responsabilidad, sabía que tendría que enfrentar un gran reto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio