deportes -

El Chapecoense desciende a la Serie B tres años después de la tragedia

"El momento es difícil... ¡Pero todo sigue y el Chape sigue!”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter.

Redacción

 

El Chapecoense descendió a la Serie B del fútbol brasileño, tres años después de perder a la mayoría de sus jugadores en un trágico accidente de avión.

El club del estado de Santa Catarina perdió 1-0 ante Botafogo la noche del miércoles, resultado que decretó su descenso tras cinco años consecutivos en la máxima división. Marchan en el penúltimo puesto entre 20 equipos del Brasileirao, con una suma de 28 puntos y tres partidos por disputar.

 

VER TAMBIÉN: ¡Nada de 12 equipos! La LPF se seguirá jugando con 10 clubes

 

"El momento es difícil... ¡Pero todo sigue y el Chape sigue!”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter tras confirmarse la pérdida de categoría. “Sigue luchando con nosotros, torcedor. Uniendo las fuerzas nos levantaremos de nuevo".

 

VER TAMBIÉN: Mariano y los Toros de Herrera, entre lo mejor del béisbol en este 2019

 

Diecinueve de los jugadores de Chapecoense murieron cuando el avión que les trasladaba para disputar su primera final en un torneo internacional —la Copa Sudamericana— se estrelló en una montaña en las afueras de Medellín, Colombia, tras quedarse sin combustible.

Tres de los jugadores a bordo sobrevivieron.

Ayuda

Para reconstruir el equipo, el Chapecoense recibió ayuda económica de otros clubes brasileños, así como de la próspera industria procesadora de carne de la ciudad.

Tras la tragedia, Chapecoense quedó octavo en el Brasileirao de 2017 y se clasificó para la Copa Sudamericana. Al año siguiente, se salvó del descenso con una victoria en la última fecha.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia