deportes -

El City tiene en sus manos ser campeón

El conjunto dirigido por Pep Guardiola está a un triunfo de sellar el título.

Redacción/EFE

 

El zaguero belga Vincent Kompany, con un golazo estratosférico, el mejor y el más importante que seguramente ha marcado en toda su carrera, dio la victoria al Manchester City, que ganó 1-0 al Leicester para afrontar la última jornada de la Premier League inglesa en el liderato con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

El central belga apareció en el momento justo para desatascar un partido que se le iba al cuadro de Pep Guardiola. Faltaban 20 minutos para el final y el empate sin goles dejaba al Liverpool segundo el título en bandeja.

 

VER TAMBIÉN: Una conmoción cerebral impide que Salah juegue ante el Barcelona

 

Entonces, cuando el tiempo corría más rápido para el City, se paró para Kompany, que lanzó un disparo monumental que probablemente valdrá un título si los hombres de Guardiola no fallan el próximo fin de semana en el estadio del Brighton.

El defensa del City atravesó la línea del centro del campo. Recibió la pelota de Ludovic Laporte. Avanzó sin oposición. Nadie esperaba lo que iba a hacer. Ningún jugador del Leicester se le echó encima. Y, entonces, se sacó un zambombazo de la nada para quitar las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Kasper Schmeichel, hasta ese momento impenetrable.

 

VER TAMBIÉN: Iker Casillas y sus primeras declaraciones tras el infarto: 'Puedo contarlo...'

 

Kompany no suele prodigarse en el arte del gol. Y menos con el pie. Es un gran cabeceador y en once temporadas en el City ha marcado 19 goles en todas las competiciones. En el presente curso no se había estrenado. Lo hizo justo a tiempo.

'En nuestras manos'

"Sabíamos que el partido sería difícil, el Leicester jugó muy defensivamente y eso provocó un verdadero partidazo. Aún nos queda un partido y vimos que Brighton tuvo un buen juego ante el Arsenal. Pero está en nuestras manos poder conseguir la Premier League", señaló Guardiola.

"Está en nuestras manos y vamos a intentarlo con todo para quedarnos con el título", sentenció.

Para muchas personas, incluidos los medios de comunicación, el Liverpool es quien debería salir campeón, así que lo siento por ellos. Aún está en nuestras manos y vamos a intentarlo con todo para quedarnos con el título.70minuto en el que anotó Kompany.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados