deportes -

El clásico bate el récord de asistencia mundial en un partido femenino

El Barça se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones tras golear al Real Madrid (5-2).

EFE

 

Un total de 91.553 espectadores presenciaron en el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid, que batió el récord absoluto de asistencia en un partido femenino al superar las 90.195 que acudieron a la final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China.

El club azulgrana se quedó cerca de llenar los más de 99.000 asientos del Camp Nou, pero sí que fijó una nueva marca mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino superando el anterior récord registrado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos).

 

VER TAMBIÉN: Shaquille O’Neal visita al médico tras 11 años y le dicen: 'Podrías morir'  

El encuentro, el primero oficial que el Barça juega con público en el Camp Nou, también rebasó los 60.739 espectadores que en 2019 registró el Wanda Metropolitano de Madrid en el duelo de la Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Barça, que hasta hoy poseía el récord de asistencia en un encuentro de clubes.

Asimismo, el clásico de este miércoles se convirtió también en el partido de la Liga de Campeones femenina con más afluencia al superar los 50.112 personas que en 2012 acudieron en el Olympiastadion de Múnich para presenciar la final de la máxima competición europea entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

 

VER TAMBIÉN: Prensa tica se burla y dice que 'Costa Rica cerró eliminatoria a lo Will Smith y la de Panamá a lo Chris Rock'

 

Pese a la lluvia que durante la jornada cayó en Barcelona, la afición azulgrana se movilizó para acudir al Camp Nou después de que en las últimas semanas la entidad catalana haya hecho llamamientos para llenar el templo azulgrana.

Finalmente, el socio, que podía adquirir entradas gratuitamente, y el aficionado en general, que pudo comprar boletos a precios competitivos, han respondido y han convertido el clásico femenino en un partido para la historia del fútbol.

Triunfo

En este duelo, el Barça se clasificó para las semifinales tras golear al Real Madrid (5-2), y hacer bueno el 1-3 logrado en el encuentro de ida.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá