deportes -

El Clausura 2021 de la LPF, un torneo con sabor mundialista

Román Torres es uno de varios jugadores que vistieron la Roja en Rusia, que jugarán en el Torneo Clausura de la LPF.

Redacción

 

El Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se inicia mañana, contará con el atractivo de un grupo de jugadores nacionales con experiencia mundialista en Rusia 2018.

Uno de ellos es Román Torres, recordado por el gol contra Costa Rica, en octubre de 2017, que le dio a la Roja su primer boleto a una Copa del Mundo.

 

Torres, tras un paso fugaz por Costa Rica con el Cartaginés, recala en el Club Deportivo Universitario, actual subcampeón de la LPF.

 

"Mazinger" está dispuesto a ayudar al club con sede en Penonomé, en la provincia central de Coclé, a ganar el título en Panamá y a competir en la Liga Concacaf.

 

El otro que estuvo en Rusia 2018 es el arquero José Calderón, quien vuelve a la división de honor de Panamá con el San Francisco FC, luego de su buen paso en el fútbol de Guatemala, con clubes como el Comunicaciones y Deportivo Guastatoya.

 

A ellos se unen Valentín Pimentel, que este semestre jugará con el Sporting San Miguelito; Luis Ovalle, quien llega al San Francisco FC; Ismael Díaz, quien se mantiene con el Tauro FC, y Gabriel Gómez y Luis Tejada, quienes militan en el Sporting San Miguelito y Herrera FC, respectivamente.

Otros fichajes

Entre otras contrataciones llamativas está la de Nelson Barahona, quien luego de terminar su contrato con el Luis Ángel Firpo en El Salvador, vuelve al balompié de la primera división en Panamá, con el Tauro FC.

El Plaza Amador, vigente campeón, mantiene una plantilla parecida a la del Apertura 2021, pero con las adiciones de algunos jugadores en posiciones claves.

Entre estos el portero Marcos Allen, quien regresa después de su paso por el Atlético San Luqueño de la tercera división de España; el atacante Carlos Small, quien llega a Panamá luego de jugar con el Municipal Grecia de Costa Rica; y el mediocampista Ángel Sánchez, quien militó el semestre pasado en Venezuela con Deportivo Lara.

 

Clausura 2021 Tauro FC y Plaza Amador pondrán mañana en marcha el certamen, en el estadio Rod Carew 7:00 p.m.. En los banquillos también hubo modificaciones. El San Francisco se hizo con la contratación del timonel brasileño Carlos Leira; Tauro, en tanto, fichó al venezolano Enrique García. Por su parte, el Atlético Chiriquí trajo desde Venezuela al técnico Alberto "Nino" Valencia; y el Club Deportivo del Este al también venezolano Daniel Blanco.

 

15

títulos tienen Tauro y Árabe, los más ganadores.

 

 

2-1

se impuso Plaza a la U en la final del pasado certamen.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México