deportes -

El COI defiende integridad de boxeadoras en París 2024 tras polémica en pelea de boxeo

En su escrito el COI afirmó que todos los atletas inscritos en las competiciones de boxeo de las olimpiadas están plenamente habilitados para competir.

Redacción/Deportes

Tras el escándalo ocurrido en el combate de boxeo de la categoría hasta 66 kilos en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el cual la púgil italiana Angela Carini abandonó en el primer round la pelea ante la argelina Imane Khelif, el Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un comunicado defendiendo a la deportista que en 2023 había sido descalificada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) por no pasar las pruebas de elegibilidad de género al detectarle “elevados niveles de testosterona”.

 

En su escrito el COI afirmó que todos los atletas inscritos en las competiciones de boxeo de las olimpiadas están plenamente habilitados para competir, incluyendo a Khelif.

 

“Todos los deportistas que participan en el torneo de boxeo cumplen con las normas de elegibilidad y de inscripción de la competición, así como con todas las normas médicas aplicables establecidas por la Unidad de Boxeo de París 2024 (PBU)”, aseguró el COI.

 

Para disipar cualquier duda sobre el proceso de clasificación y las reglas de elegibilidad, el COI añadió: “Al igual que en anteriores competiciones olímpicas de boxeo, el sexo y la edad de los atletas se basan en su pasaporte. Estas normas también se aplicaron durante el periodo de clasificación, incluidos los torneos de boxeo de los Juegos Europeos, los Juegos Asiáticos, los Juegos Panamericanos y los Juegos del Pacífico de 2023, el torneo de clasificación africano ad hoc de 2023 en Dakar (SEN) y dos torneos de clasificación mundial celebrados en Busto Arsizio (ITA) y Bangkok (THA) en 2024, en los que participaron un total de 1.471 boxeadores diferentes de 172 Comités Olímpicos Nacionales (CON), el Equipo de Refugiados de Boxeo y Atletas Neutrales Individuales, y que contaron con más de 2.000 combates de clasificación”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación