deportes -

El COI rectifica mapa de Ucrania que no incluía la península de Crimea

Moscú/EFE

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) corrigió en la página web de los Juegos Olímpicos de Tokyo un mapa de Ucrania que no incluía la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014, tras una reclamación del Gobierno de Kiev.

"Tan pronto nos enteramos ayer del mapa incorrecto en el página web de los Juegos Olímpicos nos comunicamos con los dirigentes del COI. Se disculparon por el error. Por la mañana, hora de Tokio, fue corregido el mapa", escribió hoy en Twitter el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

 

Ver También: ¡Advertencia! NFL avisa a equipos que jugadores sin vacunar podrían costarle partidos

El jefe de la diplomacia ucraniana acompañó el mensaje con un captura de la página web en la que la península de Crimea se encuentra fuera de las fronteras de Ucrania, en Rusia, y con una segunda imagen con el mapa ya corregido.

 

Reacción

 

Ver También: Lío en Tokio: un detenido en las manifestaciones contra los Juegos Olímpicos

Consultado por el "incidente cartográfico", el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, contestó que es "motivo para que la embajada y los funcionarios deportivos actúen y formulen las preguntas correspondientes".

La anexión de Crimea por Rusia no ha sido reconocida por casi la totalidad de la comunidad internacional. La Unión Europa (UE), Estados Unidos y otros países reaccionaron a la anexión de la península con la adopción de sanciones contra Moscú, que se mantienen hasta el día hoy.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada