deportes -

El COP denuncia impagos de Pandeportes a boxeadores en torneo en Nicaragua

Orlando Martínez puede ser descalificado por no pagar la inscripción del torneo clasificatorio.

Redacción/ACAN-EFE

 

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, denunció este viernes el impago del estatal Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a los atletas que compiten en el clasificatorio de boxeo hacia los Panamericanos 2019, que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

 

"En Nicaragua la responsabilidad era de Pandeportes. Como la Contraloría no le refrenda nada, quedaron en hacer la transferencia al Comité Olímpico de Nicaragua, quien nos ha apoyado con los gastos de los boxeadores, pero hasta hoy no han hecho la transferencia", señaló el presidente del Comité Olímpcio de Panamá (COP), Camilo Amado.

 

 

En el torneo en Nicaragua compiten por Panamá la ex campeona del mundo de boxeo olímpico Atheyna Bylon, Orlando Martínez y Elisa Williams.

 

El dirigente apunta que Orlando Martínez, quien ya logró su cupo a los Juegos Panamericanos, puede ser descalificado por no pagar la inscripción del torneo clasificatorio.

 

VER TAMBIÉN: Conociendo al rival de Anselmo "Chemito" Moreno 

 

"Imagínate que nos pueden eliminar por no pagar la inscripción de Orlando Martínez y los otros boxeadores.

 

Allá nos están dando las cosas porque no nos despegamos del teléfono diciendo que 'ya va el pago', pero nada", señaló.

 

Reiteró que "nuestro equipo ha estado en Managua por cortesía del Comité Olímpico de Nicaragua".

 

Amado desconoce le fecha tope para pagar las inscripción, pero de manera irónica señaló que "todo dependerá de la paciencia de las personas que nos hacen el favor".

 

VER TAMBIÉN: ¡Es viernes... y Durán lo sabe! 'La Felicidad' de 'Mano de Piedra'

 

El directivo del COP manifestó que en Pandeportes esperan reunirse y hacer efectivo ese pago, pero "por el momento se desconoce cuando se reunirán para tomar esa decisión".

 

"No se que piensan ellos, será que creen que son de la realeza, no sé. Mientras tanto los atletas pasando penurias", indicó.

 

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop) publicó en su cuenta de Twitter: "Necesitamos que el Director General apruebe la transferencia al CON de Nicaragua , también para pago de viáticos, ojalá sea antes del 11 de Abril".

 

VER TAMBIÉN: El papá de Messi quedó libre tras protagonizar un accidente de tráfico

 

Los boxeadores olímpicos panameños llevan más de un mes fuera del país preparándose para la justa clasificatorio para Lima 2019.

 

 

La primera etapa se llevó a cabo del 3 al 24 de marzo en Colombia y fue pagada por el COP, mientras que el torneo en Nicaragua, que se desarrolla del 2 al 11 de abril, Pandeportes se comprometió a costearle los gastos a los atletas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'