deportes -

El COVID-19 sacó de la final a Paolo Espino

El istmeño tenía previsto lanzar el pasado sábado, pero al indicar dolores musculares fue reemplazado en la rotación.

Humberto Cornejo O.

 

 

El equipo de los Gigantes del Cibao anunció ayer que el pelotero panameño Paolo Espino dio positivo a COVID-19.

 

En un comunicado, la franquicia explicó que el panameño forma parte de uno de los cuatro casos dentro de la novena, que incluye al director Luis Urueta, y los lanzadores Edgar Santana y Yerry de los Santos.

 

El gerente del equipo, Jesús Mejía, explicó que las pruebas se realizaron luego de que Urueta presentara molestias físicas por intoxicación, mientras que Espino padeciera de dolores musculares en la espalda baja, además de que ambos sintieron fiebre el domingo. Los resultados se conocieron ayer.

 

Ver También: Panamá inicia la preparación para la Serie del Caribe

 

"Lamentamos no contar con estos cuatro miembros de la familia Gigante en esta etapa tan importante de la temporada, pero no es algo que podemos controlar", expresó Mejía en el comunicado.

 

"Este torneo ha tenido a la pandemia como uno de los principales problemas y hemos sufrido la baja de tres lanzadores y nuestro dirigente en la serie final", agregó.

 

Ver También: Joselyne Edwards logra una victoria de película

 

Según el informe, Espino comenzó con las molestias de espalda después de su trabajo en el segundo partido de la serie final contra las Águilas Cibaeñas.

 

Actuación

En ese juego, Espino se llevó la victoria al permitir dos carreras, seis imparables y recetó cinco ponches, en los seis episodios.

 

El metropolitano llegó a los Gigantes procedente de los Toros del Este, al ser elegido en el draft para la serie final de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).

 

 

El serpentinero debutó en las Mayores con los Cerveceros en la temporada de 2017. El año pasado volvió a subir, pero con los Nacionales.

34

años tiene Paolo Espino.

5

campañas tiene ESpino en la Lidom.

2016

Espino debutó con los Toros del Este.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)