deportes -

El COVID-19 sacó de la final a Paolo Espino

El istmeño tenía previsto lanzar el pasado sábado, pero al indicar dolores musculares fue reemplazado en la rotación.

Humberto Cornejo O.

 

 

El equipo de los Gigantes del Cibao anunció ayer que el pelotero panameño Paolo Espino dio positivo a COVID-19.

 

En un comunicado, la franquicia explicó que el panameño forma parte de uno de los cuatro casos dentro de la novena, que incluye al director Luis Urueta, y los lanzadores Edgar Santana y Yerry de los Santos.

 

El gerente del equipo, Jesús Mejía, explicó que las pruebas se realizaron luego de que Urueta presentara molestias físicas por intoxicación, mientras que Espino padeciera de dolores musculares en la espalda baja, además de que ambos sintieron fiebre el domingo. Los resultados se conocieron ayer.

 

Ver También: Panamá inicia la preparación para la Serie del Caribe

 

"Lamentamos no contar con estos cuatro miembros de la familia Gigante en esta etapa tan importante de la temporada, pero no es algo que podemos controlar", expresó Mejía en el comunicado.

 

"Este torneo ha tenido a la pandemia como uno de los principales problemas y hemos sufrido la baja de tres lanzadores y nuestro dirigente en la serie final", agregó.

 

Ver También: Joselyne Edwards logra una victoria de película

 

Según el informe, Espino comenzó con las molestias de espalda después de su trabajo en el segundo partido de la serie final contra las Águilas Cibaeñas.

 

Actuación

En ese juego, Espino se llevó la victoria al permitir dos carreras, seis imparables y recetó cinco ponches, en los seis episodios.

 

El metropolitano llegó a los Gigantes procedente de los Toros del Este, al ser elegido en el draft para la serie final de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).

 

 

El serpentinero debutó en las Mayores con los Cerveceros en la temporada de 2017. El año pasado volvió a subir, pero con los Nacionales.

34

años tiene Paolo Espino.

5

campañas tiene ESpino en la Lidom.

2016

Espino debutó con los Toros del Este.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'