deportes -

El COVID-19 sacó de la final a Paolo Espino

El istmeño tenía previsto lanzar el pasado sábado, pero al indicar dolores musculares fue reemplazado en la rotación.

Humberto Cornejo O.

 

 

El equipo de los Gigantes del Cibao anunció ayer que el pelotero panameño Paolo Espino dio positivo a COVID-19.

 

En un comunicado, la franquicia explicó que el panameño forma parte de uno de los cuatro casos dentro de la novena, que incluye al director Luis Urueta, y los lanzadores Edgar Santana y Yerry de los Santos.

 

El gerente del equipo, Jesús Mejía, explicó que las pruebas se realizaron luego de que Urueta presentara molestias físicas por intoxicación, mientras que Espino padeciera de dolores musculares en la espalda baja, además de que ambos sintieron fiebre el domingo. Los resultados se conocieron ayer.

 

Ver También: Panamá inicia la preparación para la Serie del Caribe

 

"Lamentamos no contar con estos cuatro miembros de la familia Gigante en esta etapa tan importante de la temporada, pero no es algo que podemos controlar", expresó Mejía en el comunicado.

 

"Este torneo ha tenido a la pandemia como uno de los principales problemas y hemos sufrido la baja de tres lanzadores y nuestro dirigente en la serie final", agregó.

 

Ver También: Joselyne Edwards logra una victoria de película

 

Según el informe, Espino comenzó con las molestias de espalda después de su trabajo en el segundo partido de la serie final contra las Águilas Cibaeñas.

 

Actuación

En ese juego, Espino se llevó la victoria al permitir dos carreras, seis imparables y recetó cinco ponches, en los seis episodios.

 

El metropolitano llegó a los Gigantes procedente de los Toros del Este, al ser elegido en el draft para la serie final de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).

 

 

El serpentinero debutó en las Mayores con los Cerveceros en la temporada de 2017. El año pasado volvió a subir, pero con los Nacionales.

34

años tiene Paolo Espino.

5

campañas tiene ESpino en la Lidom.

2016

Espino debutó con los Toros del Este.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón