deportes -

El de Koundé al Barcelona se convierte en traspaso más caro del Sevilla

El zaguero se desplazará a Nueva York en cuanto se firme su traspaso para ponerse a las órdenes del entrenador culé, Xavi Hernández.

EFE

 

El Sevilla y el Barcelona han alcanzado hoy un acuerdo para el traspaso al club catalán del defensor francés Jules Koundé, por el que el conjunto sevillista cobrará un fijo de 50 millones de euros más otros 10 posibles en variables, lo que lo convierte en el traspaso más caro de su historia.

Los términos del fichaje están completamente cerrados por las tres partes, aunque la oficialidad podría demorarse todavía unas horas debido a la diferencia horaria entre España y Estados Unidos, donde el Barcelona realiza la pretemporada, circunstancia que dificulta el intercambio de documentos.

 

VER TAMBIÉN: Hansel Emmanuel, el dominicano con un solo brazo que estará en la NCAA y sueña con llegar a la NBA

 

Koundé, que trabaja en solitario en la concentración que el plantel sevillista celebra en el Algarve portugués para recuperarse definitivamente de la operación de pubis a la que sometió en junio, se desplazará a Nueva York en cuanto se firme su traspaso para ponerse a las órdenes del entrenador culé, Xavi Hernández.

 

VER TAMBIÉN: Entrenador de la selección femenina de Panamá alista el plan de trabajo para la repesca mundialista

 

El jugador parisino, de 23 años, se convirtió en el verano de 2019 en el fichaje más oneroso de la historia del Sevilla, que pagó 23 millones por él al Girondins de Burdeos -que recibirá un porcentaje de la plusvalía-, y ha disputado con la camiseta sevillista 133 partidos oficiales, entre ellos la final de la Liga Europa ganada al Inter en agosto de 2020.

Traspasos

La venta de Koundé, unida a la del brasileño Diego Carlos al Aston Villa a finales de mayo, permite al Sevilla recaudar más de 90 millones de euros por sus dos centrales, un dinero necesario para reforzar su plantilla, ya que hasta el momento solo ha fichado al defensor brasileño Marcos do Nascimento 'Marcao' procedente del Galatasaray turco.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país