deportes -

El debut de Cristiano pasará desapercibido por una antigua ley

Esta regla, vigente al día de hoy, es lo que impedirá que el Reino Unido pueda disfrutar del estreno de CR7 con el United.

EFE

 

En la década de los 60, Bob Lord, dueño del Burnley durante 26 años, burló al resto de clubes de la por entonces Primera División para que los encuentros de una determinada franja horaria no se retransmitieran en televisión, animando a los aficionados a ir a los estadios humildes. Esta regla, vigente al día de hoy, es lo que impedirá que el Reino Unido pueda disfrutar del segundo debut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United.

 

 

VER TAMBIÉN: ¿Por qué en Panamá no se respetan a las leyendas como Baloy?

 

 

Aquella idea de Lord, que pretendía proteger los intereses de los equipos más pequeños frente al poderío de los United o Liverpool, se tradujo en que entre las 14:45 y las 17:15 del sábado no se puede retransmitir fútbol, ni inglés ni de cualquier otra liga, en las televisiones británicas.

 

VER TAMBIÉN: Fanáticas le dedican sonrojantes piropos a Christiansen: 'Le hago 3 hijos', 'debería donar semen'...

 

 

Esta circunstancia cuenta con el apoyo de la UEFA, que permite a las ligas un apagón de dos horas y media para estimular el fútbol humilde.

Lo que esgrimió Lord en su día es que si a un aficionado le daban a elegir entre ir a Turf Moor, campo del Burnley, o quedarse en su sofá siguiendo al Manchester United, era muy probable que muchos se quedaran con la segunda opción.

Antecedente

Este apagón solo ha sido suspendido una vez, con la llegada de la covid, que obligó a jugar a puerta cerrada y a la Federación inglesa y a la Premier a levantar la mano para que todos los encuentros estuvieran disponibles desde casa.

Ha tenido una buena semana con nosotros y seguro que va a estar este sábado en el campo en algún momento. El portugués llega al Manchester United procedente del Juventus, con los que marcó 101 goles en 134 partidos. No se verá por TV por una ley

 

674

goles tiene en clubes.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo