deportes -

El deporte no le da tregua al coronavirus

El prospecto panameño Daniel Espino donó 50 cajas de botellas de agua y 110 cajas de pizzas a diferentes hospitales.

Humberto Cornejo O.

 

 

En medio de la pandemia ocasionada por este nueve coronavirus, el mundo del deporte se ha hecho presente como un bastión en la lucha de esta enfermedad que atenta con la salud de la humanidad.

 

En el frente de batalla han salido las principales figuras de cada disciplina, cambiando sus uniformes y campos de juegos para aportar su granito de arena.

 

Entre ellos se encuentra el prospecto panameño Daniel Espino, quien donó 50 cajas de botellas de agua y 110 cajas de pizzas, que fueron distribuidas en el hospital Santo Tomás, San Miguel Arcangel, Hospital del niño y unidades de la policía nacional.

 

Ver También: Pandeportes confirma su primer caso positivo por coronavirus

 

"Sé que esto no se compara al trabajo y esfuerzo que ustedes, héroes anónimos, han brindado en los últimos días por la pandemia que existe en el mundo. Simplemente Gracias. Mis condolencias y oraciones a todas esas familias que han perdido un ser querido a causa del COVID-19. Juntos ganaremos esta batalla", así se expresó Espino, quien pertenece a los Indios de Cleveland.

 

Otro atleta que hizo su donación fue Lionel Messi, quien dio 1.1 millones de dólares para hospitales de Argentina y España, mientras que Cristiano Ronaldo costeará el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos UCI de hospitales de Lisboa y Oporto.

 

Ver También: Dueño de los Knicks de Nueva York dio positivo en COVID-19

 

El estratega Pep Guardiola entregó $1.1millones a la Fundación Ángel Soler Daniel, gestionada por el Colegio de Médicos de Barcelona; por su parte, el timonel portugués José Mourinho se unió como voluntario a una campaña de recolección y donación de alimentos en Londres para centros de mayores.

 

El que sacó la bola del parque fue el jugador de la NBA Stephen Curry, quien aseguró la alimentación de 18 mil estudiantes de la ciudad de Oakland, que dependían de la comida que entregaban en la escuela. Cada estudiante tendrá más de dos comidas.

 

Ver También: Exjugador del FC Barcelona, hospitalizado por coronavirus

 

En el caso del tenista Novak Djokovic prometió 1.1 millones de dólares, para adquirir ventiladores y otros equipos médicos.

 

La Fifa también dijo presente, ya que el presidente de esta entidad, Gianni Infantino, dio 11.1 millones a la Organización Mundial de la Salud OMS.

 

 

El lanzador Daniel Espino fue seleccionado el año pasado por los Indios de Cleveland en el 'draft' de las Grandes Ligas.$11millones donó la marca Ferrari.$1millón donó Roger Federer.$500mil dio el jugador Rudy Gobert.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas