deportes -

El deporte panameño, entre altas y bajas

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor podría comenzar el 14 agosto, en las provincias de Los Santos y Coclé.

Humberto Cornejo O.

 

El deporte panameño está viviendo momentos agridulces desde que se cancelaron todas sus actividades con la llegada del nuevo coronavirus hace más de un mes (9 de marzo).

 

Entre los instante más lamentables está la barrería que ocurrió el martes en la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), al despedir a los cuerpos técnicos de todas las categorías; la cancelación del Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameño de Fútbol (LPF) y la decisión de la Fifa de suspender el Mundial Femenino Sub-20, que se jugaría en Costa Rica y Panamá.

 

De esto tampoco se escapa la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, luego de que se reunieran con el Gobierno para evaluar las posibilidades de aplazar la justa regional. En dos semanas se volverán a reunir para ver la evolución de la crisis sanitaria y tomar una decisión.

 

Ver También: Una vida de entrega y servicio

 

Una de las buenas noticias en el universo deportivo istmeño es la recuperación del esgrimista Arturo Dorati, quien tuvo que lidiar de cerca con el coronavirus, al contagiarse en España, donde se preparaba para las clasificatorias de los Juegos Olímpicos.

 

Esto lo confirmó el Comité Olímpico de Panamá COP, al indicar que la segunda prueba de control a efectuada a Dorati volvió a salir negativa.

 

Ver También: Mariano lamenta la muerte de fotógrafo

 

Lo que sí representa una luz al final del túnel es el comunicado de la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis, que tiene programado arrancar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor el 14 agosto, a puerta cerrada, en los estadios Roberto "Flaca Bala" Hernández y Remón Cantera. Mientras, que el campeonato sub-15 se disputará a puerta cerrada del 31 de julio hasta el 9 de agosto, en tres estadios del país.

 

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor está programado para arrancar el 14 de agosto. Se jugaría a puerta cerrada en Las Tablas y Aguadulce.9de marzo se anunció el primer caso de coronavirus en Panamá.31de julio debe iniciarse el torneo de béisbol sub-15.26de marzo Arturo Dorati anunció que padecía de coronavirus.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón