deportes -

'El Duque' está agradecido con 'Mo' y 'El Brujo

El pelotero cubano confesó que Mariano Rivera y Ramiro Mendoza siempre lo apoyaron y le dieron consejos en su carrera en las Mayores.

Humberto Cornejo O.

 

En la actualidad, Orlando "El Duque" Hernández vive una nueva etapa en su carrera deportiva, al ser uno de los comentaristas estrella de la cadena ESPN, pero hace más de 20 años atrás era uno de los lanzadores estelares de una de las mejores generaciones de los Yanquis de Nueva York.

 

En ese periodo de tiempo, "Los Bombarderos del Bronx" dominaron a placer las Grandes Ligas, al ganar tres de cuatro Series Mundiales consecutivas (1998, 1999 y 2000). En ese equipo, "El Duque" tuvo la oportunidad de compartir muy de cerca con los panameños Mariano "Mo" Rivera y Ramiro "El Brujo" Mendoza, al punto de estar siempre agradecido por su apoyo y considerarlos amigos.

 

Y es que a pesar de que llegó a los Yanquis siendo una estrella consagrada de la selección de cubana, el talentoso serpentinero de Villa Clara se enfrentaba a un nuevo país y a las exigencias de un equipo ganador, en el mejor béisbol del mundo.

 

Ver También: Mariano será el único unánime en Cooperstown

 

"Es algo que contarlo no llevaría todo el mensaje, pero es una de las grandes cosas que he tenido en mi carrera: Haber tenido a estos dos panameños en ese equipo. Me ayudaron desde el principio, a pesar de que eran más jóvenes que yo, porque era un joven que no conocía nada de este mundo de las Grandes Ligas. Me ayudaron, siempre estuvieron ahí y me aconsejaron", manifestó "El Duque" en una entrevista a día a día, en un conversatorio organizado por ESPN para periodistas de Centroamérica y República Dominicana.

 

"Con Ramiro es con quien hablo y nos vemos más, porque vivimos más cerca, aquí en Miami. Es fabuloso compartir con él todos los años. Los dos son personas entregadas a Dios", agregó.

 

Orgulloso de los panameños

En sus nueve campañas en las Mayores, "El Duque" ganó cuatro anillos de Serie Mundial, tres con los Yanquis (1998, 1999 y 2000) y uno con los Medias Blancas de Chicago (2005).

 

Ver También: Román afirma que Thomas Christiansen le dijo que él no encajaba en su equipo

 

"Ramiro siempre está haciendo cosas buenas. Todos los años voy y lo apoyo en un torneo de golf que hace en Tampa Florida, Estados Unidos. Siempre estoy ahí, porque hace muchas cosas buenas en su iglesia. Hablar de Mariano, es hablar del 'As'. El hombre que de verdad todo el mundo respeta... A Ramiro también... Pero Mariano es una cosa que se fue de este mundo, brincó tan alto, que aún no ha caído. Para mí es un honor haber jugado con los dos y ser amigo de ellos", finalizó.

 

En su carrera, "El Duque" jugó para los Yanquis, Medias Blancas, Diamondbacks y Mets.

 

 

 

Jugó seis temporadas con los Yanquis.

4

anillos ganó de Serie Mundial.Para mí es un honor haber jugado con los dos y ser amigo de ellos.Es algo que contarlo no llevaría todo el mensaje, pero es una de las grandes cosas que he tenido en mi carrera: Haber tenido a estos dos panameños en ese equipo. Me ayudaron desde el principio, a pesar de que eran más jóvenes que yo, porque era un joven que no conocía nada de este mundo de las Grandes Ligas. Me ayudaron, siempre estuvieron ahí y me aconsejaron

9

campañas jugó "El Duque" en las Mayores.

90

victorias obtuvo en su carreras en la MLB.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón