deportes -

'El equipo murió de pie', expresó con orgullo Thomas Christiansen

El panameño Adalberto Carrasquilla fue nombrado mejor jugador de esta Copa Oro.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Thomas Christiansen, director técnico (DT) de Panamá, se declaró muy orgulloso por el esfuerzo y la entrega de sus jugadores en la final de la Copa Oro en la que perdieron por 1-0 ante México.

"Dimos todo en el partido de hoy. Todo lo que teníamos, hasta la última gota de sangre. El equipo murió de pie", afirmó el técnico hispano-danés.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

"Nos meten un gol un par de minutos antes del 90. No hay nada que pueda reprochar a mis jugadores. Han hecho un torneo fantástico y, como les dije a ellos, hay que tener la medalla puesta. Hay muchos que se lo quitan pero les dije que se sintieran orgullosos de todo lo que habían conseguido, de esos halagos por el fútbol que han presentado", añadió.

Un gol de Santiago Giménez en el minuto 88 le dio este domingo la Copa Oro a México, que derrotó por 1-0 a una selección de Panamá que ha perdido las tres finales de este torneo que ha disputado (2005, 2013 y 2023).

México consiguió así su novena Copa Oro desde que se cambió el formato de este torneo de la Concacaf (es la selección que más trofeos tiene) y recuperó el trono que había perdido en 2021, cuando cayó en la final ante Estados Unidos.

 

 

 

México fue un rival 'muy bueno'

Christiansen apuntó que México fue un rival "muy bueno", que "sometió en muchos momentos a Panamá", y lamentó que el equipo canalero no culminara sus ocasiones, quizá también por su desgaste en la semifinal en la que tuvo que llegar hasta los penaltis para doblegar a Estados Unidos.

"Hemos jugado varias veces contra México. Sabemos cómo juegan, sabemos las virtudes que tienen, la calidad individual, la velocidad.... Era un partido para estar juntos, con las líneas bastante cerca, las basculaciones tenían que ser buenas cerrando espacios por dentro", argumentó.

"El partido fue así. Las veces que recuperamos las transiciones creo que llegamos con bastante peligro. Tuvimos nuestras ocasiones pero al final nos hemos enfrentado a un México que ha ido de menos a más y desde aquí felicitarles también por esa Copa Oro", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón