deportes -

'El equipo murió de pie', expresó con orgullo Thomas Christiansen

El panameño Adalberto Carrasquilla fue nombrado mejor jugador de esta Copa Oro.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Thomas Christiansen, director técnico (DT) de Panamá, se declaró muy orgulloso por el esfuerzo y la entrega de sus jugadores en la final de la Copa Oro en la que perdieron por 1-0 ante México.

"Dimos todo en el partido de hoy. Todo lo que teníamos, hasta la última gota de sangre. El equipo murió de pie", afirmó el técnico hispano-danés.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

"Nos meten un gol un par de minutos antes del 90. No hay nada que pueda reprochar a mis jugadores. Han hecho un torneo fantástico y, como les dije a ellos, hay que tener la medalla puesta. Hay muchos que se lo quitan pero les dije que se sintieran orgullosos de todo lo que habían conseguido, de esos halagos por el fútbol que han presentado", añadió.

Un gol de Santiago Giménez en el minuto 88 le dio este domingo la Copa Oro a México, que derrotó por 1-0 a una selección de Panamá que ha perdido las tres finales de este torneo que ha disputado (2005, 2013 y 2023).

México consiguió así su novena Copa Oro desde que se cambió el formato de este torneo de la Concacaf (es la selección que más trofeos tiene) y recuperó el trono que había perdido en 2021, cuando cayó en la final ante Estados Unidos.

 

 

 

México fue un rival 'muy bueno'

Christiansen apuntó que México fue un rival "muy bueno", que "sometió en muchos momentos a Panamá", y lamentó que el equipo canalero no culminara sus ocasiones, quizá también por su desgaste en la semifinal en la que tuvo que llegar hasta los penaltis para doblegar a Estados Unidos.

"Hemos jugado varias veces contra México. Sabemos cómo juegan, sabemos las virtudes que tienen, la calidad individual, la velocidad.... Era un partido para estar juntos, con las líneas bastante cerca, las basculaciones tenían que ser buenas cerrando espacios por dentro", argumentó.

"El partido fue así. Las veces que recuperamos las transiciones creo que llegamos con bastante peligro. Tuvimos nuestras ocasiones pero al final nos hemos enfrentado a un México que ha ido de menos a más y desde aquí felicitarles también por esa Copa Oro", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

El País Agricultor desaparece tras intentar cruzar caudaloso río en Las Minas

Fama ¡Kylo Romeo es promovido a hermano mayor! 'El Lobo' anuncia que será padre de gemelos

El País Pequeños comerciantes de Chitré preocupados por alza de precios y baja en venta

Fama 'Chollykid' y Liza Hernández viven una noche inolvidable en el Cowboy Carter Tour de Beyoncé

Fama Lele Pons y Guaynaa celebran la llegada de su primera hija, Eloísa

Fama Rubén Blades y Willie Colón traen de vuelta un hito de la música latina

El País Reclaman médico permanente en subcentro de salud en zona con 6 mil habitantes

El País Dos mujeres fueron aprehendidas por presunta estafa en nombre de obras sociales

El País Impulsan giras ecológicas y reciclaje para proteger los ríos y cuencas de Colón

Fama 'Erika Ender, el Musical': una historia de coraje, talento y pasión llegará en el 2026

Fama ¡Del escenario al cine! 'Rabanes, La Película' ya es una realidad

El País Cancillería gestiona evacuación de ciudadanos panameños atrapados en Siria

El País Feria Nacional de Artesanía 2025 inicia el 30 de julio en el ATLAPA

El País Sujeto es acribillado mientras dormía en su casa en Chame

El País ¡Por fin! Inician trabajos de reparación en la vía de Cuatro Espinos, comarca Ngäbe-Buglé

El País Retienen más de 2,000 monedas 'martinelli' presuntamente falsas en Guabalá

Mundo El hermano de Epstein dice que este sabía cosas que perjudicaban a Trump y que no se suicidó

El País Refuerzan la seguridad en Colón con más de 200 agentes policiales